Novedades

DEPRAVED MURDER (IDN) «Manifestation» CD 2019 (Comatose Music)

Hablar de Indonesia en lo que a brutal Death se refiere es hablar de un país que trata a este estilo con verdadera pasión. Todos sabemos cuál es el resultado cuando se trabaja así, con pasión. El resultado son trabajos que salen de dentro, incluso aunque lo que hagas sea verdaderamente extremo.
Aun así, la competencia es dura, muy dura, y no siempre hacer las cosas con pasión hacen que el resto de la escena se fije en ti. En este caso sí que ha sido así, puesto que Comatose ha sido la encargada de editarles este su segundo trabajo. Pero ojo… la competencia puede dejarles en el olvido, aun cuando los riffs son buenos, las intenciones inmejorables y la música extrema y poderosa.

Podremos disfrutar, en los nueve temas de “Manifestation” de muchos elementos Slam con abundantes cambios de tiempo que suben el nivel de escucha del trabajo y lo hacen más apetecible. Para ellos abundan los riffs muy machacones, rápidos y con un doble bombo en la batería que te hipnotiza. Una batería que está demasiado producida, pero que no le quita enteros al producto final, puesto que técnicamente es perfecta. Como no puede ser de otra manera, viniendo de indonesia, cuadran a la perfección cada instrumento, todo en su sitio, sin espacio para la improvisación ni para el descanso, haciendo de esto un muro extremo, rompe cuellos sin parar y palm mutes que te golpean hasta aplastarte.

Y entre esta muralla de sonido nos encontramos con la voz de Azam realizando un trabajo de excepción. Serio, extremo, con guturales de ultratumba aunque no demasiado profundos hace temblar los cimientos del muro de sonido que nos presenta los instrumentos de cuerda. Un trabajo muy serio, sobrio y que a pesar de parecer monótono aporta crudeza.

 

Nota - 8.5

8.5

Nota

Media hora de brutal Death modernizado, extremo, rítmico, producido, despiadado y de corte indonesio, casi nada. Que te voy a decir, si lo edita Comatose!!!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar