Novedades

DEPTHS ABOVE (CZE) «Ex Nihilo» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Sánchez

Desde la República Checa, más concretamente desde Brno, esta banda llamada DEPTHS ABOVE nos propone un Black Metal atmosférico, sinfónico. La banda tiene un EP anterior llamado “The Descent” y a finales del 2018 presentaron su primer disco completo llamado “Ex Nihilo”. Dentro de este trabajo encontramos  cuatro temas únicamente, pero de gran duración que hace que el disco tenga poco más de treinta minutos.

Abriendo el disco te encuentras con “Here and Everywhere”, donde la banda nos ha creado una intro con un sonido nítido, pero que te prepara para esa agonía que va en aumento solo cortada por esas notas de guitarras veloces, que rápido son acompañadas de las baterías y bajos marcando esos ritmos clásicos del back. “The Descent” abre con un ritmo de Timbales, que es acompañado por las voces limpias, dando la entrada de las guitarras afiladas y voces infernales sin ser guturales, que marca todo el álbum. Este es mi tema preferido ya que la variación de ritmos hace que los poco más de siete minutos de canción se esfumen sin darte cuenta. “A Prayer” es una canción instrumental algo larga, pero que en el conjunto te da un respiro a esa agonía y depresión continuada. “Ex Nihilo”, canción homónima que cierra el disco, es el tema más largo de todos y donde la banda se recrea en sus instrumentos con notas prolongadas y riff repetitivos, sin tener prisa en terminar, las voces son en este tema el gran protagonista. Dentro del paquete promocional, que han hecho llegar a NECROMANCE, la banda ha diseñado una portada y un póster adjunto en formato de gran calidad. La portada es una pintura al óleo que representa el descenso al abismo del infierno, nada más y nada menos.

Este cuarteto ha trabajado los temas dándole ese sonido agónico y áspero  del género, que puede resultar algo asfixiante, ya que el sonido está super saturado, sobre todo con las voces. Supongo que es algo provocado y buscado, pero que han hecho de este trabajo No te mantenga dentro de esa atmósfera oscura, agónica y depresiva que  DEPTHS ABOVE ha trabajado tanto.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Desde la República Checa, más concretamente desde Brno, esta banda llamada DEPTHS ABOVE nos propone un Black Metal atmosférico, sinfónico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar