Novedades

DER ROTE MILAN (DEU) «Moritat» CD 2019 (Unholy Conspiracy Deathwork)

Por Jesús Muñoz Caballero

El joven combo alemán de Black Metal DER ROTE MILAN, publicó el pasado 1 de febrero de 2019 su segundo redondo llamado «Moritat» vía Unholy Conspiracy Deathwork.

Su formación es: I (guitarra), II (guitarra), III (voz), IV (batería), V (bajo).

Conseguir el equilibrio perfecto entre oscuridad y violencia no es fácil. Sin embargo, os puedo asegurar que la banda que hoy protagoniza esta reseña hace sencillo lo complicado. El «Metal Negro» que practican es tan rico en matices como intenso. Desde el primer segundo de música, el pesado manto de la muerte os arropará, asfixiándoos lentamente. Durante ese proceso, descubriréis vuestro lado más perverso, consiguiendo vuestra alma se consuma antes de que os quedéis por completo sin aire. En líneas generales, la sensación que al menos yo he tenido, ha sido que la contundencia más dinámica cobra mayor importancia que la velocidad más desenfrenada. En otro orden de cosas, la producción es punzante y sucia, mas no embarullada. Respecto al artwork, es sobrio, tal vez demasiado. Eso sí, prefiero este tipo de portadas que ver una vez más un bosque tenebroso otra vez.

Poca broma con las notas que I y II sacan de sus instrumentos. Las seis cuerdas son gélidas, descarnadas y dramáticas a partes iguales. Disfrutaréis de riffs fluidos, asaltos de tremolo picking e instantes pausados. Tampoco faltan las dobles armonías.

Preparaos para un triple asalto de tonos vocales. Los predominantes shrieks dejan suficiente espacio para que un registro de tinte más gutural aparezca de forma puntual. No contentos con ello, también se atreven con susurros infernales en «Die Habsucht».

Ya lo dejaba de caer en el párrafo principal. Los parches van más a medio gas que a toda mecha. Eso sí, reitero, existen los blast beats.

Destacaría la anteriormente mencionada «Die Habsucht» y «Drohende Schatten». ¿Por qué esas dos? pues porque la primera exhibe todo lo que estos tíos son capaces de hacer, y la segunda es una oda a la brutalidad.

Amigos, si aún no habéis oído este Elepé, ya tardáis en hacerlo. Recomendable, sí señor.

Nota - 7

7

Nota

El "Metal Negro" que practican es tan rico en matices como intenso. Desde el primer segundo de música, el pesado manto de la muerte os arropará, asfixiándoos lentamente.

User Rating: 4.25 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar