Novedades

DESCEND INTO DESPAIR (ROU) “Synaptic veil” CD 2017 (Loud Rage Music)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE os traemos una banda revelación en el panorama musical de Rumania. Ellos son DESCEND INTO DESPAIR y nos presentan su nuevo y corto trabajo, “Synaptic Veil”.

La formación Rumana se caracteriza por hacer Doom metal de lo más oscuro y está formada por Xander a la voz, Florentin  y Cosmin a la guitarra, Luca al bajo y Flaviu y Dragos a los samples.

Este trabajo comienza con un tema introductorio llamado “Damnatio Memoriae”. Comenzamos a escuchar unas guitarras acústicas muy limpias y ambientales las cuales, compases más tarde, están acompañadas por un solo de guitarra, poco definido, y la voz de Xander, donde se nos presenta lo oscuro que va a ser el álbum.  El tema evoluciona de manera ascendente, ya que cada vez más comienza a estar más cargado por baterías y por la voz gutural del cantante, que se hace muy presente en el final del tema.

“Alone with my thoughts” es un tema que de nuevo marca el estilo del grupo, Doom ambiental, para nada del pesado (a excepción de la voz de Xander, que si le da ese toque) En este caso disfrutamos de unas melodías muy armónicas de guitarras sobre unas bases de samples y voces guturales que nos muestran el sentimiento profundo de esta banda.

Por otro lado, “Demise” es un tema que nos sorprende por su fuerza y contundencia a partir del minuto 2, donde rompe con baterías demoledoras y guitarras muy melódicas, siempre acompañadas de un ambiente muy característico del Doom.

“Silence in Sable Despair” tiene una estructura muy compleja, tan compleja que hasta a la banda le ha costado bastante la elaboración del tema. Y es que en algunos momentos del tema vemos guitarras no muy bien definidas y golpes de batería algo dudosos y temblorosos que nos hacen dudar bastante de la calidad de esta canción.

Para finalizar, la banda nos muestra “Demise” un tema que nos deja algo indiferentes, puesto que sigue la misma estructura que el anterior. La calidad ambiental es de alta calidad, pero no deja de ser algo repetitiva a lo largo de los temas. De lo mejor, la voz de Xander, que vuelve a salirse en este tema.

DESCEND INTO DESPAIR es una banda que va a tener mucho que ofrecernos si sigue por este camino, pero necesita trabajar duro y seguir componiendo para llegar a lo más alto del Doom internacional.

Este artículo ha sido leído: 211 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *