Novedades

DESCENT (AUS) “Towers of Grandiosity” CD 2018 (Redefining Darkness Records)

Por Luis Martínez

DESCENT son un quinteto de Brisbane, Australia, formados en el año 2015 y que con “Towers Of Grandiosity” nos ofrecen su debut, a través del activo y trabajador sello Redefining Darkness Records.

Nueve son los temas que han incluido en este debut, donde as influencias más claras son el Death Metal, sobre todo de corte algo nórdico por el sonido tan pesado y ultra distorsionado de las guitarras, algo similar al sonido que se logra con el HM-2 característico de las bandas de este estilo. Pero también han incluido otras influencias, así noto un deje bastante pronunciado del Hardcore, en la voz sobre todo, o del Thrash en algún que otro riff de guitarra. Pero sobre todo me gustaría destacar, que todas estas influencias se utilizan sin tratar de copiar a nadie, ya que la banda tiene una propia personalidad y su música tiene un sonido bastante personal, pero siguiendo estas influencias, no pensemos que han creado algo nuevo.

Los temas son bastante cortos, lo que da agilidad a la grabación, así ningún tema supera los tres minutos y medio, de hecho solo dos superan los tres minutos, por un lado esto hace más amena la escucha, pero da poco margen de exploración y desarrollo de los temas. Para los que gusten del Death Metal propio hay que reconocer, que pese a no ser canciones basadas en el estilo al 100%, bien van a encontrar temas como “Skinwalker”, “Foundations of Sand”(ese toque sueco en las guitarras les ha quedado genial) o “Chamaleon”, que serán de sus favoritos, pero también hay otros temas más elaborados, lentos o a medio tiempo como “Sic Inferus”, o el instrumental “Sicut Superius”, que ofrecen un poco de variedad al álbum. El álbum se cierra con mi tema favorito de la grabación “Hindsight”, un tema que mezcla los ritmos rápidos y otros a mayor velocidad, con unas guitarras puramente del Death Metal sueco.

Buena tarjeta de presentación de estos australianos con “Towers of Grandiosity”, un álbum que no es perfecto pero que satisfará vuestras ansias de Death Metal veloz, agresivo y contundente.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buena tarjeta de presentación de estos australianos con “Towers of Grandiosity”, un álbum que no es perfecto pero que satisfará vuestras ansias de Death Metal veloz, agresivo y contundente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar