Novedades
Puntuación alta - recomendado

DESECRAVITY (JPN) «Anathema» CD 2019 (Willowtip)

Por Santi Gzlez

Con muchísimas ganas esperaba yo el trabajo de estos japoneses y esto no suele dar buenos resultados. Las espetabais altas rara vez suelen ser cumplidas peor joder en este caso no es que estén cumplidas, es que están más que saciadas, que animales!!!!

Empezamos el año con uno de los discos, posiblemente, más técnicos y brutales que se van a editar en este 2019, y es que sonar así de limpios, técnicos, brutales y especiales no está al alcance de cualquiera. Para ello han recurrido al gran maestro Swanö, pero, claro, el técnico no hace magia si la música no tiene magia de por sí.

Puede ser que el technical death metal este más que de moda, pero es que estos japoneses no son moda, en absoluto, estos van a su aire. Puede que el sonido moderno este de moda, pero es que estos japoneses no tienen un sonido moderno, van a su aire. Entonces que me vais a decir… que ir a su aire este de moda? En serio, esto es otra historia, esto es un lujo para todo amante de los extremo, ya sea moderno, old school, technical o simplemente un melómano, porque si además eres músico es necesario que lo escuches.

Las guitarras no paran ni un solo momento, con riffs de altísimo nivel técnico, velocidad de vértigo, melodías armonizadas y estructuradas a través de ritmos que no dejan un momento de respiro. Por no hablar de los contados solos que podemos escuchar, fuera de toda lógica. Es tan complejo que recomiendo la escucha con auriculares puesto que solo así podrás apreciar, después de varias escuchas, cuantas sutilezas tiene este “Anathema”. Y las sutilezas no vienen solo de parte de las guitarras, porque el bajo es soberbio, impresiónantemente presente y manteniendo una base que muchas veces supera a la de las guitarras y a la batería, y adquiere una vida propia que le da otra dimensión. Para ello necesitamos una batería que no pare ni un momento y una voz que no se dedique solo a berrar. A ver, berrear berrea, pero aquí también se escuchan voces agudas, alguna ultra aguda y varias voces dobladas que dan aún más complejidad aun trabajo ya de por si extremadamente complejo.

Poco más de media hora de maestría, poderío, soberanía y destreza al alcance de muy pocos.

Nota - 9

9

Nota

Empezamos el año con uno de los discos, posiblemente, más técnicos y brutales que se van a editar en este 2019, y es que sonar así de limpios, técnicos, brutales y especiales no está al alcance de cualquiera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar