Novedades

DESERT KINGDOM (AUS) “Desert kingdom” CD 2017 (Black bow records)

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde las lejanas tierras de Australia nos llega el álbum debut de DESERT KINGDOM titulado con su mismo nombre.

Al ser una banda debutante muy pocos la conoceréis, pero sin duda tiene grandes cualidades para entrar en la escena Stoner mundial debido a su calidad, nos encontramos con un grupo de Heavy muy Stuneado con muchos rasgos cercanos a ese Groove de NOLA.

Aunque estamos ante un grupo con fuerte presencia Stoner, en su escucha se nos pasará por la mente grupos como PANTERA o CORROSION OF CONFORMITY, debido al vocalista y a la sonoridad de cada uno de sus poderosos riffs a veces incluso rozando el Sludge o el Doom.

El heavy metal más gordo atravesado por potentes riffs será el encargado de abrir el disco con “You´ll Burn” en el que se mezcla unos potentes riffs con mucho Groove con otros a caballo entre el stoner y el heavy, un estilo de riffs vistos en grupos como THE SWORD.

Después de ese primer tema rebosante de flow llega “Mafiaso Opera” en el que se mezclara esos riffs mastodónticos con una voz de lo más panterosa ofreciéndonos un tema que rozara por momentos el Sludge. Le sigue “Doghouse Blues” una pista cargada de heavy metal gordote con tralla de riffs incluida.

El apartado Doom del grupo llega con “7 Years” con una entrada realmente lenta y muy a mi parecer a medio gas, pero que luego a medida que trascurre la pista va cogiendo forma para ofrecernos otra traca de riffs bastante considerable.

A continuación llegan las que para mí son las mejores pistas del disco una con el nombre de “Abstainer” un pepino considerable, cargado de riffs con epicidad y Groove a partes iguales, y la otra con el nombre de “Fuck You” en la que la agresividad y la bestialidad se desatan llegando a rozar el hardcore.

La obra cierra con “ Dirty Damn Whiskey” un tema perfecto y con mucho toque que cerrara el conjunto con un muy buen sabor de boca.

DESERT KINGDOM trae con este “Desert Kingdom” lo que será un muy buen punto de partida para entrar en la escena de ese mundillo en aumento que se está creado alrededor del stoner, un disco que no es perfecto, flojeando en momento puntuales, pero contando con temas que a cualquier adorador del riffeo le encantara.

Este artículo ha sido leído: 444 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *