Novedades

DESIRE OF PAIN (CHL) «Immensity» CD 2018 (Australis Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Chile nos llega el nuevo trabajo de la banda de death metal progresivo DESIRE OF PAIN bajo el nombre de “Inmensity” y editado por Australis Records. Este es su segundo álbum, pues en 2013 decidieron descansar y casi todos los miembros a expensas de su creador Sebastián Silva (voz, guitarra y compositor) deciden dejar la banda, recomponiéndose en 2017 con los nuevos miembros actuales, Marcelo Fuenzalida (guitarra y arreglos), Alejandro Vázquez (batería y arreglos) y Misael Torres (bajo). Cinco nuevos cortes es lo que nos presentan en este trabajo del que hablaremos a continuación.

Tras una introducción musical, “Everything”, despliegan su potencial en el primer adelanto del álbum “Ascension”, con unas líneas instrumentales muy bien definidas y una estructura cambiante, progresiva y melódica, donde las estrofas guturales son seguidas por técnicos pasajes de guitarras, para dejarnos cambios rítmicos y vocales donde Sebastián Silva muestra su buen hacer, pero en el que cada uno de los músicos ponen su grano de arena y tienen su protagonismo dentro de los extensos temas como ese pequeño solo de batería al que se le une el bajo de Misael para infringir un cambio perfecto; un temazo. Pero el que sigue, “Vértigo”, no se queda atrás, con 11 minutos de un death metal progresivo de calidad, directo y agresivo en sus estrofas, gritadas al viento y entremezclando voces rasgadas y tonos más oscuros y guturales que encajan a la perfección y aportan vigor, hasta su parte central donde un pasaje instrumental muy onírico pone la guinda y la sutileza con instrumentos de viento metal; quizás sea mi tema preferido del álbum.

El pequeño solo de guitarra que forma “Etereal”, da la entrada para que “Trascendence”, continúe sorprendiéndonos con una introducción moderna y electrónica pero muy sutil, que gira y crece cada vez más demostrándonos DESIRE OF PAIN que su imaginación les puede llevar por muchos caminos; un tema sorprendente con toques DEPECHE MODE. “Aeon” cierra este trabajo que se pasa en un abrir y cerrar de ojos, y lo hace con una primera parte limpia y elegante, hasta que aparece con fiereza un puente a blast beats, que marca el camino a seguir con armonías muy post metaleras.

DESIRE OF PAIN, han sido toda una sorpresa para mí, por su calidad, por su facilidad para crear canciones de diversos estilos pero enmarcadas en un álbum homogéneo y por no poder elegir ningún tema, me encantan todos. Si te gusta la música y los tintes progresivos, tienes que escucharlos.

Nota - 8.5

8.5

Nota

DESIRE OF PAIN, han sido toda una sorpresa para mí, por su calidad, por su facilidad para crear canciones de diversos estilos pero enmarcadas en un álbum homogéneo y por no poder elegir ningún tema, me encantan todos. Si te gusta la música y los tintes progresivos, tienes que escucharlos.

User Rating: 4.38 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar