Novedades

DESOLATE SHRINE (FIN) “Deliverance from the godless void” CD 2017 (Dark Descent records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2010, la ciudad finlandesa de Helsinki vio nacer al combo de Death Metal DESOLATE SHRINE. Un año más tarde, apareció su primer Larga Duración “Tenebrous Towers”. Desde entonces han publicado tres L.Ps más. Precisamente, de su último trabajo “Deliverance from the Godless Void”, lanzado el 10 de noviembre de 2017 vía Dark Descent Records nos ocuparemos en esta reseña.

El line up es el siguiente: L.L (todos los instrumentos), M.T. (voz y lírica), R.S. (voces).

La obra que hoy nos atañe nos introduce en lo más profundo de la psique del mismísimo Diablo, siendo la banda sonora perfecta para sus propias pesadillas. Este redondo no podría ser más denso y siniestro. El oyente, desde el segundo cero queda atrapado en un universo de tormento infinito, gracias a unas tonadas envolventes y violentas. El disco es tan compacto, que para disfrutarlo en su totalidad es necesario oírlo desde la primera a la última canción. Aquí no hay un solo segundo de relleno. Además, y por si esto fuera poco, se puede percibir claramente la influencia del mejor Funeral Death Doom, y pinceladas tan ínfimas como magistrales de teclado en su peculiar forma de crear música.  Sin embargo, y al menos para este humilde redactor, en ocasiones pecan de excesiva similitud en las guitarras. A pesar de ello, os puedo asegurar que el plástico es realmente disfrutable.  La producción es sucia, tal vez demasiado, creando ocasionalmente marañas inentendibles de sonido, adjuntando un artwork completamente inquietante.

Los riffs son insidiosos hasta decir basta. Los hallamos disonantes, fluidos, a una cuerda, a doble armonía y carentes de distorsión. Ah se me olvidaba, a su vez también hay alguna que otra inclusión acústica. Bien por ellos.  En cuanto a voces se refiere, los torturados y violentos growls os helarán la sangre. Dentro del apartado de percusión, lo que resalta aquí es la pesadez. Pero tranquilos amantes de la velocidad, que blast beats y up tempos no nos faltan. Atentos a las bass line compañeros, más de una os deleitará.

Pues bien, si deseáis saber cuáles son los tracks más acelerados estos son “The Primordial One”, “The Waters of Man” y “Demonic Evocation Prayer”. Mientras que la contundencia de “Lord of the Three Realms”, “Unmask the Face of False”, “The Graeae”, “The Silent Star” y “…of Hell” os destruirán el alma.

Si queréis un C.D malévolo la compra de este lanzamiento es obligada.

Este artículo ha sido leído: 101 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

La obra que hoy nos atañe nos introduce en lo más profundo de la psique del mismísimo Diablo, siendo la banda sonora perfecta para sus propias pesadillas. Este redondo no podría ser más denso y siniestro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *