Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DESPISED ICON (CAN) «Purgatory»

Nuclear Blast Records, 2019

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Los amantes del Deathcore nos quedamos desolados cuando en 2010 DESPISED ICON decidieron parar. Gracias a Odín, en 2014 volvieron a la carga. Durante estas líneas, Necromance Digital Magazine se encargará de reseñar para todos vosotros su hasta ahora último Elepé «Purgatory», editado el 15 de noviembre de 2019 por Nuclear Blast.

El actual line up del grupo es: Alex Erian (voz), Steve Marois (voz), Eric Jarrin (guitarra), Ben Landreville (guitarra), Sebastien Piche (bajo), Alex Pelletier (batería), Yannick St-Amand (salmplers).

Increíble. Aún a día de hoy no entiendo por qué la banda decidió disolverse. En mi opinión, son una de las mejores dentro del género que ejecutan. Buena muestra de lo que digo es su nuevo disco. Su capacidad compositiva, sigue siendo tan efectiva y fresca como en aquel ya lejano 2002 cuando lanzaron su debut «Consumed by Your Poison». Esto se traduce en una percusión digna de ovación. ¡Los blast beats son inhumanos! Sin embargo, las seis y cuatro cuerdas no se quedan atrás, destruyendo a cada nota todo lo que se le pone al paso, obligando al más escéptico a reverenciar semejante potencial. El único momento de respiro lo contiene la pausada e inicial «Dernier souffle». A partir de ahí, todo lo que viene después es pura traca. La producción es contundente y para nada manida o estándar dentro del estilo en cuestión. Se agradece que la batería no suene pesada e inorgánica. Ya podían tomar nota el resto… Respecto a la portada, representa de manera gráfica a la perfección lo que es el título del Long Play.

Rotundidad a raudales. No se me ocurren otras palabras para describir que es lo que consiguen sacar de sus respectivas «hachas» Eric y Ben. Sus fluidos riffs os subirán peligrosamente las pulsaciones. Cuando penséis que vais a morir, os reventarán con una contundencia inhumana, rematándoos con instantes de tremolo picking, dobles armonías o ramalazos netamente Hardcore. Poca broma con los solos de «Moving On», «Apex Predator» y «Dead Weight». Los registros vocales se dividen en dos: growsl cavernosos que se atreven incluso con pinceladas de pig squeals, – oíd «Snake in the Grass»- y screaming iracundos. Completamente desquiciados os dejará la labor tras el kit de tambores de Alex Pelletier. ¡Cambios de dirección rasantes a troche y moche!

Me volaron los sesos para después pisoteármelos «Light Speed» y «Vies d’anges». ¡IMPRESIONANTES!. Uff, necesitaré varios días para recuperar fuerzas después de tan tremendo ejercicio de intensidad sónica. ¡Ya tardáis en compraros el álbum!

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Uff, necesitaré varios días para recuperar fuerzas después de tan tremendo ejercicio de intensidad sónica. ¡Ya tardáis en compraros el álbum!

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar