Inicio Entrevistas DESTINO / ENTIERRO (ESP) – Entrevista

DESTINO / ENTIERRO (ESP) – Entrevista

DESTINO/ENTIERRO ha editado recientemente un Split y aunque ya nos anuncia nuevas canciones en un plazo de tiempo indeterminado, está entrevista sirve para recordarnos ese reciente trabajo de Death Metal podrido y enfermo. Con vosotros Antonio, padre de la criatura y siempre claro en palabras.

Hola Antonio. Recuerdo haberte entrevistado como Freakhate para el fanzine Era Del Metal y Metal666.org en 2010 (esa web desapareció poco después sin dar señales de vida, ni siquiera a los redactores que en ella colaborábamos) y también para Metal4All.net (entrevista que me valió lograr muchos amigos, creo que no se entendió muy bien alguna pregunta, ¿poco sentido del humor?), pero como eres un irregular productor de canciones casi te tenía por olvidado. Te había perdido la pista, pero un tío democrático como tú tenía que sacar algo en breve y más en un país con tanta inspiración. En España le metes dos tartazos a una presidenta de comunidad (y eso que el merengue le tapó el careto de adefesio, así se evitan pesadillas viéndola el jeto) y dos años en mazmorras, pero te llevas a casa 700.000 euros y te ¿condenan? a tres años de cárcel. Vosotros ponéis caras de malos en las fotos, pero el valenciano Carlos Fabra tiene más huevos que todos nosotros, ¿cómo no pusisteis la voz del político en el disco en vez de las putas intros de “Mad Max”?
Hola Arcadio, te leo alegre y jovial, como con esperanza jaja. Respecto a lo de “Mad Max” la verdad es que uno de los detalles que más me llaman la atención sobre todo en la segunda película, es el hecho de que al irse a la mierda el orden mundial son los maleantes, asesinos y demás escoria los que toman el control y los que imponen su ley, estoy seguro que si esto ocurriera todos estos rajoys y rubalcabas serían meros esclavos o prostitutas de algún jefe de tribu del páramo jaja.

Hecatombe Records ha sido la casa de Slugfeast y Freakhate, las otras dos bandas con las que has editado canciones. ¿Era la apuesta más segura de cara a este split con Altar of Giallo o la única opción posible por cómo está de feo el patio a la hora de que algún Sello ponga dinero para editar unos discos que luego se mal venden? ¿Cuántas copias ha editado Hecatombe Records?
La historia de este split es que un día hablando con Pedro a raíz de la vuelta a los escenarios de Freakhate, me comento que tenía apalabrado con Noel la edición de un split, y nos lo propuso (a Freakhate) aceptamos y cuando terminamos los ensayos para nuestro último bolo comenzamos la composición de nuevos temas para dicho split. Cuando ya tendríamos unos 3 o 4 temas compuesto el guitarra y yo, el resto de miembros ya no querían saber nada de este asunto con lo que todo este material se quedó colgado, una lástima… Por aquel entonces Abel y Josué ya se habían unido a D/E y estamos componiendo también nuevos temas, así que me puse de nuevo en contacto con Pedro y Noel por si veían bien que D/E sustituyera a Freakhate, por lo que les mande un par de temas de lo nuevo que estábamos grabando D/E por lo que aceptaron, así que podríamos decir que D/E esta mas como plan B en este Split.

Y ¿por qué Altar Of Giallo como compañeros en el split “Hymns Of The Apocalypse And Gruesome Tales Of Horror”? ¿Surgió por Hecatombe Records el contacto o ya venía de entre las bandas?
Como te he comentado antes, fue cosa de Pedro que participara Freakhate-DESTINO/ENTIERRO, aunque hace algunos años ya hablamos de esto Noel y yo. Te estoy hablando de la época en que Freakhate hacíamos goregrind, pero en esa ocasión se truncó debido al pasotismo de ex miembros de la banda… Curioso que haya vuelto a pasar lo mismo ¿verdad?

Actualidad en DESTINO/ENTIERRO en temas de formación. Háblame primero del bajista Abel y el guitarra Josué, que los solos que se marca en “Ouroboros Means Apocalypse” o “Scümlord” me parecen cojonudos. ¿Son músicos a seguir en el grupo, hay posibilidad de veros en directo…? ¿Han tocado o tocan en otras bandas?
Al quedarme sin “faena” por el cese de actividad de Freakhate lógicamente me centre en D/E, Abel siempre apoyo muchísimo al grupo editando su primer disco y split bajo su sello Cain Records, además de que nos conocemos bien y la forma de tocar de Abel casa perfectamente con lo que hacemos actualmente, así que fue un paso natural que formara parte del grupo. Josué en cambio no lo conocía tanto como a Abel, un día vino a casa y le enseñamos lo que estábamos haciendo, le gustaba nuestro rollo y como no teníamos guitarra pues adelante y ya teníamos la formación casi completa, al poco tiempo cuando ya teníamos los temas grabados y a punto de enviar a Hecatombe, pusimos un anuncio de que buscábamos batería por lo del tema de los directos a lo que respondió Dani de Discos Macarras/Memest/Human Waste a pesar de que Dani se cogió enseguida, ya habíamos enviado los temas al sello, de esto último me arrepiento ya que tardo un año y pico en editarse a pesar y le hubiera dado tiempo de sobra a Dani de grabarlo, pero bueno, a la próxima será…Si, la idea es tocar en directo, de hecho el ultimo bolo que dimos fue con Napalm Death en febrero de este año 2013, donde aprovecho para decir que las fotografías donde sale el guitarrista de Napalm con nuestra camiseta son reales, nada de Photoshop, hay algún listillo que se piensa que no tengo otra cosa que hacer que montajes falsos. Actualmente me encuentro disfrutando de la paternidad, por lo que tenemos el tema bolos un poco aparcado, espero que a mediados de este 2014 podamos retomar los ensayos y poder así presentar tanto los temas del split como temas nuevos en los que estamos trabajando, iremos informando. La verdad es que todos los miembros del grupo tenemos los guebos negros de tocar con grupos, como es bien sabido Dani toca tanto en Memest como también toco con míticos Human Waste además de ser responsable de Discos Macarras, por otra parte Josué toca en Lux Divina y Wolfhead y por último tenemos a Abel donde aparte de ser responsable de Cain Records también es el cerebro pensante de General Winter.

La segunda con la formación: ¿qué pasó con Dani (míster de Discos Macarras y batería de Memest? Sé que estuvo un tiempo ensayando con DESTINO/ENTIERRO ¿y después…? ¿No pudo dejar grabado nada para “Hymns Of The Apocalypse And Gruesome Tales Of Horror”?
Dani aún sigue con nosotros (¡y que nos dure muchos años!), esta vez grabará la batería en los nuevos temas, ¡así que estar atentos! Como te he comentado antes Dani entro cuando ya teníamos los temas grabados la foto hecha y todo a punto para enviar a Hecatombe, por lo que lo dejamos para la siguiente edición.

No lo veo acreditado en el libreto del disco, así que te lo pregunto: ¿Quién diseño la portada del compartido? Los propios discos anteriores de DESTINO/ENTIERRO sé que tuvieron portadas preparadas por ti mismo. Por cierto, ¿conoces la portada de “Infinite Suffering” de Mutant Supremacy? A mí me resulta familiar a la de vuestro split…
Todo el tema del artwork del split lo realizo Noel, tan solo entregue el logo, letras, fotos e info y Noel hizo el resto. Nos parecía correcto que fuera así ya que Noel conoce bien el rollo que hacemos y además el tío tiene un criterio fuera de toda duda, así que ¿por qué no? La verdad es que no conozco el grupo, les pegare una escucha a ver.

Los seis temas de DESTINO/ENTIERRO fueron grabados en tu “fucking bedroom”, ¿cómo llevaron tus vecinos las voces? Imagino que fue lo peor que tuvieron que soportar. ¿No hay presupuesto para un Estudio profesional?
Jaja, la verdad es que no lo sé cómo lo llevaran mis vecinos, pero tengo The Fucking Bedroom bastante bien insonorizada y si no se quejan supongo que estará todo correcto. Afortunadamente tengo un curro que ahora mismo me está dando bastante pasta, así que tenía 2 opciones: o gastarme esa pasta en grabar un disco en un estudio o bien, gastármela en un equipo propio por lo que ese dinero se rentabilizaría mejor, así que opte por la segunda opción, eso si el resultado no creo que sea igual ya que yo no soy un profesional de esto, pero la practica hace al maestro y resulta más gratificante.

Pero el masterizado lo confiaste a Carlstand Studios de Gijón. ¿Por qué esos Estudios en concreto? ¿Recomendación de Altar Of Giallo? Ellos son de Mieres, localidad muy cercana a Gijón.
La masterizacion fue otra cosa de la cual se encargó Noel, ya que no queríamos que hubiera un salto de  volúmenes entre los temas de D/E y AoG. La elección del estudio fue cosa de Noel, son colegas suyos.

Varias son las intros sacadas de películas de “Mad Max” (que comparado con la chulería de Fabra es un auténtico maricón) que se usan en los temas del split (la parte DESTINO/ENTIERRO), como en la tercera “Blood & Fuel for Humungus”. Y para la cuarta pista, “Legions of Chernobyl”, ¿te has visto la película reciente “Atrapados en Chernóbil”? ¿Pensaste incluir algún otro tipo de intro o sólo “Mad Max” tiene cabida para los discos de DESTINO/ENTIERRO?
Si, por desgracia vi “Atrapado en Chernóbil”, lo único salvable era el hecho de estar grabada en Chernóbil el resto era una historia absurda con personajes insulsos, una lástima. Realmente cuando empecé a componer temas de destino entierro después de la edición de “Drugod”, tenía en mente que todas las letras fuera entorno a las dos primeras películas de “Mad Max”, pero poco a poco fui incluyendo letras e ideas de otras películas post apocalípticas como los nuevos barbaros y demás basura explotación, tienen también su gracia.

Paranoias mías, ¿alguien te ha comentado de la citada “Blood & Fuel for Humungus” que lleva un aire a la parte central del “The Ancient Rime of Mariner”, la de los Iron Maiden, cuando metes esos dos minutos de voces de la película de “Mad Max”?
La verdad es que no, supongo que habrá sido el subconsciente o algo así, o el resultado de alguna borrachera jaja….

No quiero acabar esta entrevista sin que de primera mano me digas el estado actual de Slugfeast y de Freakhate. Slugfeast parece que quedó sólo en el split con Disflesh y Freakhate se disolvió, emitisteis un comunicado sobre la disolución… luego decidisteis volver para unos conciertos, parece que la cosa de volver cogió impulso, pero…
Estoy actualmente trabajando en una nueva demo de Slugfeast donde estoy grabando todos los instrumentos, incluida la batería (esta vez no será programada, esto lo digo para los trves) y espero tener la demo lista en unos meses, supongo que auto editare o lo colgare en internet, ya veremos… Respecto a Freakhate no he hablado con el resto de compañeros sobre el asunto de si la banda sigue o no, pero al desentenderse el bajista y el batería de grabar los temas que compusimos el guitarra y yo para el split junto a Altar of Giallo y tener que sustituirlos por DESTINO/ENTIERRO, pues ya estoy cansado de tirar de algo que en el no todos están con el mismo interés que yo.

Pocos lectores imagino que se pondrán en contacto contigo, pero al menos hay que intentarlo. Entre el split de Slugfeast, el disco de Freakhate y los diferentes lanzamientos de DESTINO/ENTIERRO, ¿qué ofertas puedes hacer si alguien te pide varios discos de los que almacenas bajo la cama? Ya puedes ofertar un pack, tienes que tener cajitas con los diversos discos que has ido sacando.
¿Cajitas? Jajajaja apenas vendí (si llega) 10 copias del supuestamente “grandioso” primer disco de Freakhate, he tenido que hacer milagros para poder deshacer de las 100 y pico copias y creo que aún me quedan unas 20 copias, así que tengo un armario lleno de cajas con cds, pero es lo que hay… aunque por si a alguien le interesa por 12 euros puedes tener en casa el cd compartido de Altar of Giallo DESTINO/ENTIERRO y la camiseta de destino entierro y si me caes bien puedo incluirte una copia del primer y último disco de Freakhate así que creo que está bien, o bien puedes tener por 7 euros el cd compartido.

Esto no es más que una puta entrevista. Así que vamos con algunas preguntas chorras, para pasar el rato. Lo de las webzines y blogs es como antes los fanzines, que se empieza con muchas ganas, pero con mucha ignorancia… ignorancia en el buen sentido. Haber, hay mucha oferta, pero que duren en el tiempo, muy pocas, esto desgasta, no se ve un duro si nos dedicamos a escribir sobre música extrema y la cantidad de sinvergüenzas que se quieren aprovechar de tus ilusiones son muchos. Uno de los que regresa es Necromance (en su tiempo Sello discográfico y fanzine, tanto impreso como digital), ¿alguna otra web por la que sueles entrar y que quieras recomendarnos o lo tuyo es xvideos y listos?
La verdad es que no suelo entrar en webzines, en mi trabajo suelo pasar muchas horas delante del ordenador por lo que cuando llego a casa si leo algo lo suelo hacer en papel, además muchos blogs o webzines que he visto suelen tener la letra bastante pequeña  y me canso de leer, así que solo me meto en xvideos… ahí sí que no me canso. Lo que comentas de desgastarse es cierto, y si, a mí también me ha pasado de acabar hasta la polla, sobre todo al tema referente a conciertos, pero tengo que reconocer que a los que nos pasa esto de desgastarnos es porque queremos algo a cambio de lo que hacemos, algo que no nos reconocemos, en mi caso que viniera gente a vernos tocar, esto ahora en este momento no lo encuentro bien, ya que en mi caso lo que me tendría que motivar es simplemente tocar/componer, y no, si voy a tocar a no sé qué sitio que vengan mucha gente a vernos, todo esto son chorradas, pienso que si te das cuenta de esto sigues adelante y si no te quemas y lo dejas.

Leí en el último libro de Stephen King que “cuando estás por los suelos, algunos individuos parecen sentir el impulso de pisotearte la espalda y plantarte un pie en la nuca en lugar de ayudar a sostenerte”. Hijoputas, hablando en plata. Pero me gusta como lo dice “El Rey de Terror” así que para la despedida te dejo espacio para que nombres alguno… o si quieres recomendarnos el descubrimiento personal de alguna joven y flexible actriz porno por mi parte te recomiendo a Amia Miley. Tú mismo.
La gente da lo que tiene, y los que suelen aplastar a la gente que está en el suelo, lo hacen para aliviar su carga… A pesar de que hay mucho “hijo puta” suelto, me pesa más la gente que me/nos ha ayudado con Freakhate, DESTINO/ENTIERRO, etc… Y eso que no abundan, pero siento mucha gratitud ya que es gente ajena a mi círculo personal y el hecho de comprar nuestro material, venir a nuestro concierto y el hecho de disfrutar de nuestra música es de agradecer, así que hijo putas no se me viene ninguno a la cabeza, ¿mi jefe tal vez? jaja…. Gracias por la entrevista y por el apoyo, hasta la próxima.

(Arcadio Rodríguez)

Este artículo ha sido leído: 3027 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here