Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DESTRUCTION (DEU) “Born to Thrash”

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Scheitan

En estos días extraños, que parecen no tener fin, la carencia fundamental y base del entrenimiento para muchos de nosotros son los conciertos. Está habiendo multitud de iniciativas por parte de los artistas vía streaming y estamos quemando Youtube y videotecas rememorando grandes y pequeños eventos, pero aún así el síndrome de abstinencia hace estragos. 

El 1 de Mayo estaba marcado en mi agenda, DESTRUCTION venía a Madrid encabezando cartel en la segunda parte de su gira “Thrash Alliance”, con la que seguírian rodando, después de su paso en Septiembre abriendo para OVERKILL, el magnífico “Born to Perish”, discazo publicado el año pasado y del que poco se habló. Como era de esperar, el 15 de Marzo la gira se cancela y ese mismo día se empieza a trabajar en las oficinas carniceras en búsqueda de fechas alternativas además de la fórmula que palie el síndrome de abstinencia de la propia banda y sobre todo el de sus seguidores.

El resultado es este “Born to Thrash”, grabado el 10 de Agosto en el 25° aniversario del mítico Party.San ante sus compatriotas alemanes y tan solo un día después de la publicación de “Born to Perish”. El formato de este festival extremo, para mí el ideal con tan solo dos escenarios, evita perderse grandes nombres y aglutina a la mayor parte de los diez mil asistentes en torno al escenario principal. DESTRUCTION relevaba a IMMOLATION sobre las 19hrs y empezaba a sonar la guitarra limpia que introduce el legendario “Curse the Gods”, iniciando así una descarga de 53 minutos sin compasión, donde veinte años después mostraba sobre el escenario a la banda como cuarteto tras la incorporación de Damir Eskić como guitarra solista.

Una primera parte del concierto un tanto fría donde suenan clásicos como la magistral “Nailed to the Cross”, o la encadenación de himnos “Mad Butcher” + “Life Without Sense” entre los que se cuela la novedosa “Born to Perish” y cierra el single “Betrayal”. Quizás estas dos novedades, o la ausencia de micros de ambiente, inspiran poca comunión entre banda y público, pero el buen hacer de Schmier y la embestida final que arranca mi  “Total Desaster” seguida de “The Butcher Strikes Back” y rematada por las clavadas al milímetro “Thrash ‘Till Death” y “Bestial Invasion”, vuelven a demostrar el espectacular estado de forma de estos dioses del thrash después de 35 años. 35 años dedicados al thrash más salvaje, ese thrash que camina por el sendero de la mano izquierda, sin alardes y humildad absoluta.

No voy a entrar en muchos detalles sobre la grabación, como que el bombo de Randy Black no tiene pegada o que el bajo está poco presente, tampoco voy a ponerme pejiguero comentando detalles a nivel comercial como que es un concierto corto y con setlist festivalero sin “Eternal Ban” como acostumbro debido a mi deformación profesional. “Born to Thrash” es una grabación más que digna, repleta de clásicos archiconocidos y muestra fielmente que DESTRUCTION conserva la contundencia, velocidad y técnica de siempre, pero “Born to Thrash” es ante todo un tremendo gesto espontáneo de hermandad y empatía proveniente de una de las mayores leyendas vivientes del thrash mundial, un gesto que acerca un pasito más a Schmier, Sifringer y compañía al mismísimo núcleo del infierno donde gobierna un trono vacío en el que pone SLAYER, pero que ellos mismos se resisten a creer.

El 11 de Diciembre respondo a este gesto, Vielen Dank DESTRUCTION.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

"Born to Thrash" es una grabación más que digna, repleta de clásicos archiconocidos y muestra fielmente que DESTRUCTION conserva la contundencia, velocidad y técnica de siempre, pero "Born to Thrash" es ante todo un tremendo gesto espontáneo de hermandad y empatía proveniente de una de las mayores leyendas vivientes del thrash mundial

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar