Novedades

DETHGOD (CAN) «Disease Called Humans» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

Activos desde 2012, el combo canadiense de Death Metal DETHGOD, publicó el 25 de octubre su E.P debut «Disease Called Humans».

El grupo lo forma: Steve Jones (batería), Blaine Baptiste (guitarra), Will BigCrow (bajo y voz).

No hay cosa que me da más coraje que un conjunto tenga un potencial tremendo y se vea deslucido por una producción lamentable. Si los de Canadá tuviesen otro sonido, os aseguro que la nota final sería muy diferente. Ahora bien, os preguntaréis cual es el maldito fallo sónico. Yo os lo explico. A ver, de entrada, los tambores están excesivamente altos, con lo que las guitarras acaban siendo eclipsadas. A su vez, por su lado, las “hachas” también llegan a ser un poco desorientadoras. Por supuesto, aquí la culpa la tiene la persona que se haya puesto detrás de la mesa de mezclas, ya que, si se afina el oído, os puedo garantizar que el «Metal Muerto» de estos tíos es de órdago. Y es que ya se sabe, las bandas del país de donde proceden suelen tener algo especial. 

Desgarradores y punzantes son los riffs de Blaine. Los hallamos fluidos, pesados, y con maravillosos instantes de enrevesamiento si la ocasión lo requiere. Os toparéis con solos únicamente en «Like Flies to Flesh». Nada reseñable en lo que a los growls de Will atañe. Sus registros son tan descarnados como caben de esperar. Los parches suelen ir a mil por hora. Amigos de los «golpes relámpago», vais a disfrutar.

El asalto lo abre la salvaje «Ceremonial Decadence». Este track es toda una orgía de blast y seis cuerdas a todo trapo. Le sigue la cambiante «Disease Called Humans». Atentos a sus giros, pero ya os advierto que tengáis un collarín a mano, ya que cosas así rompen el cuello de cualquiera. Llegamos al ecuador del embiste con «Like Flies to Flesh». Sin duda, esta canción es la más pesada del Extended Play. Acabamos con  «Created to Conquer» y sus buenas inclusiones de técnica extra.  

Ardo en deseos de que lancen su primer L.P. De seguro mejorarán los fallos anteriormente comentados, dejándonos a todos con la boca abierta. Estad atentos a sus movimientos, porque esta gente promete.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Ardo en deseos de que lancen su primer L.P. De seguro mejorarán los fallos anteriormente comentados, dejándonos a todos con la boca abierta. Estad atentos a sus movimientos, porque esta gente promete.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar