Novedades

DETHLIRIUM (ESP) “Assymetrical disorder” CD EP 2017 (Brutal Arratia Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Vizcaya, nos llega el primer trabajo de DETHLIRIUM, “Asymmetrical Disorder”, editado a través de Brutal Arratia Records.  Su música es poderosa y acelerada, realizando un death/thrash metal con toques de groove muy demoledor. Y no es para menos ya que sus componentes proceden de otras grandes bandas nacionales como Pintxo y Igor Mörk (IN THOUSAND LAKES) y Alai Blasphemy (ex ADGAR, ex TENEBRA). Grabado en Chromaticity Studios con el productor Pedro J. Monge, sinónimo de calidad en los sonidos más oscuros y agresivos, los cuales se aprecian a lo largo de estos 5 temas que nos presentan.

Tras una introducción mu sinfónica y oscura “Demential Sanatory”, desatan toda su furia con “I Want Your Head Cut”. Sus guitarras son afiladas y vertiginosas, pero también mantienen unos riffs pesados y contundentes, tocando desde el thrash hasta elementos del black metal. Las voces fluctúan entre agudas y blackers hasta guturales densas y contundentes procedentes del death metal. Este primer corte es demencial.

“Asymmetrical Disorder”, es si cabe aún más rápida, pero girando hacia toques thrash/speed, con una segunda parte que te destrozará la cabeza, donde los riffs vertiginosos se entretejen con un bajo bestial y una percusión demoledora. Y si nos dan un respiro es en “Cerebral Dystrophy”, solo porque las melodías y ritmos juegan más con el tempo del tema e introducen toques metaleros, solo por eso porque la adrenalina la tendrás a flor de piel. Un tema distinto al resto, donde las escalas viajan al extremo del dolor, haciéndolo incluso bailable e introduciendo un gran break central, pero con un giro muy bárbaro al final. Para cerrar el álbum, nos tienen una sorpresa “Abuse Of Power”, en la que colabora Ödemark de THE 3RD ATTEMPT en las voces, un corte oscuro y álgido, personalmente uno de los que más me gustan del álbum y un auténtico trallazo muy digno de los grandes nombres europeos.

DETHLIRIUM, debutan por todo lo alto, solo escuchar “Abuse de Power” tornara el color de tu sangre de un tinte más oscuro, que unido a “I Want Your Head Cut”, darán el toque final hacia la extremaunción. Un Ep agresivo y contundente, con mucha calidad.

Este artículo ha sido leído: 1081 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *