Entrevistas

DETHLIRIUM (ESP) – Entrevista

Cuando te comentan que miembros de IN THOUSANDS LAKES, tienen un proyecto paralelo, no hay otras cosas que puedas hacer que escucharlo, porque si su grupo principal me parece brutal, este no se queda atrás y en el cual investigan otros caminos más thrashers. Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con DETHLIRIUM, para conocer un poco más su debut, “Asymmetrical Disorder”.
Por Juan Angel Martos

Antes de comenzar, felicitaros por el trallazo de Ep que nos habéis dejado y para los que no os conozcan, puesto que acabáis de nacer como quien dice ¿Cómo presentaríais DETHLIRIUM? ¿Y cómo definiríais vuestro sonido?
Somos una banda que buscamos nuestro propio sonido.Nos gusta potente, contundente y acelerado, no nos cerramos a un estilo en concreto. DETHLIRIUM es fuerza,garra y oscuridad.

“Asymmetrical Disorder”, es vuestro debut, puro, enérgico y agresivo. ¿Se convierte DETHLIRIUM en un proyecto para dar rienda suelta a ideas que no encajan en IN THOUSAND LAKES? ¿O es un ente propio? ¿Qué trama conceptual habéis manejado a la hora de darles formas a las canciones o al disco en sí?
La idea de formar Dethlirium fue de Igor Mörk y mía ( Pintxo Wayewta), hace un par de años que surgio,pero hasta el 2016 no la pudimos llevar a cabo. Somos exigentes con lo que hacemos, queremos que cada cancion sea única.

Grabado en Chromaticity Studios con el productor Pedro J. Monge, ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Conocíais estos estudios con anterioridad? ¿Alguna anécdota que nos podáis contar, ya que siempre hay alguna?
El proceso fue rápido y muy llevadero, llebavamos los temas muy machacados y bien preparados, aparte ya conocíamos los Chromaticity Studios y habíamos grabados antes ya allí con otras bandas. Las charlas musicales y risas con Pedro mientras nos hinchabamos a caramelos, somos de pocos vicios jejej.

Si tuviera que quedarme con algunos temas del álbum elegiría, “Abuse de Power” o “I Want Your Head Cut”, ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros? Y ¿Qué podríais contarnos de las letras de estos temas que os menciono?
La más complicada igual sería “Abuse of Power” a la hora de componerla, queríamos hacer una canción diferente, oscura, pero sin que perdiera la contundencia y la esencia de Dethlirium.  Habla de las atrocidades que se cometen en el nombre de dios y de la iglesia católica.   “I want yor head cut”, de las políticas actuales a nivel mundial y de la injusticia.

Contais en este Ep con la colaboración estelar de Ödemark de THE 3RD ATTEMPT en las voces de “Abuse The Power”, personalmente un tema que he escuchado hasta la saciedad, agresivo y contundente, un trallazo. ¿Cómo surgió la idea de esta colaboración?
La idea surge cuando ya teníamos los temas preparados y la idea de entrar en estudio, somos amigos desde hace años y sabíamos que no habría problema a la hora de contar con él. “Abuse of Power” era perfecta para la colaboración, una canción con toques black.

Vuestra música juega con el thrash, black y el death metal, pero también contiene toques más modernos, como algún break o ritmos grooves, aunque lo que prima es un combo brutal ¿Qué buscáis con vuestro sonido?
El objetivo en Dethlirium es tener nuestro propio sonido. No queremos encasillarnos en un género,nos gusta explorar y mezclar varios estilos.

Si vuestros otros proyectos musicales os dejan, ¿DETHLIRIUM, es un proyecto que saldrá a la carretera? Y si es así, ¿Algunas fechas que podáis adelantarnos para que nuestros lectores puedan acercarse a veros?
Sí,ya tenemos algunas fechas para presentar a la banda y el EP en directo.  Ahora mismo lo que tenemos es; 25 de Marzo en la Sala Edaska(Barakaldo,Vizcaya), y el 20 de Abril en el Orbeko Etxea(Llodio,Álava), y alguna más tenemos que aún no podemos desvelar.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Somos usuarios de ambos, pero nos gusta comprar discos. No hay nada como escuchar un álbum con el libreto en la mano. A mí personalmente(P.Wayewta) me gusta coleccionarlos. Mis últimos cd´s han sido, Mutilated Judge “2 Years Mutilating” y  Synlakross “ Death Bullets For a Forajido”.
Nacionales pues Mutilated Judge, Synlakross y Wormed por ejemplo. Mutilated son compañeros en Brutal Arratia Records y de Bilbao, es una banda que suele recorrer Europa. Enseguida se van a México, valoro mucho  las bandas que no se lo piensan a la hora de coger carretera, Synlakross me parece una banda joven con mucho futuro y muy buena puesta en escena y que trabajan mucho para crecer. Wormed, en mi opinión, es una de las bandas más potentes del metal nacional, están tocando bastante por Europa y en grandes festivales.
Internacionales, The 3rd Attempt, una banda con bastante futuro por delante y ver que un amigo le echara huevos irse a  Noruega y cumplir su sueño tocar en una gran banda de black metal, me alegro mucho y les deseo lo mejor. Revocation es una banda que nos gusta y un referente. Fleshgod Apocalypse( lo tengo de fondo ahora mismo)es la perfección llevada a lo extremo,una banda única.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejamos a vosotros.
Ha sido un placer responder a vuestras preguntas, un saludo a  los lectores de Necromance.Os animamos a escuchar Dethlirium y vernos en directo, si te gusta el metal potente y extremo es lo tuyo. Muchas gracias y un saludo.

Este artículo ha sido leído: 628 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close