Novedades

DETHONATOR (GBR) «Race Agaisnt The Sun (Part One)» CD 2019 (Pavement Entertainment)

Por Robin RM

Banda inglesa formada en 2002 bajo otro nombre, como DETHONATOR, nos traen aquí su cuarto trabajo completo y la primera parte de un doble álbum, que tendrá su continuación en la segunda mitad del presente año y que ha tardado tres años en ver la luz.

Diez temas en casi una hora de duración es lo que nos muestran en esta mitad inicial, cargado de una música con fuertes raíces de la NWOBHM, ya sabéis, buen juego a dos guitarras con melodías, solos… Pero no todo queda ahí, estamos en 2019 y los 80 quedan ya muy lejos, este cuarteto salpica su fórmula con pinceladas de thrash, power o incluso death metal moderno en algunas voces y ritmos.

En cuanto a las canciones, me han enganchado la inicial «When Lucifer Fell», rápida, con un estribillo pegadizo y un doble bombo reinando a lo largo de la misma. «Burial Ground», en un plano un poco más lento y pesado (al menos en su parte central), conteniendo una buena línea de voz, que no son espectaculares a lo largo de este plástico pero sí eficientes; son más bien agudas pero sobrias, no tienen gritos altos o falsetes de escándalo… es como esta obra, notable pero sin altibajos, momentos para respirar, instrumentales o baladas, es muy homogénea y quizá junto a la duración, es donde puede perder unos pequeños puntos. Sin desmerecerlo en absoluto, continuamos con «Ghost of the Rolling Horizon», que cuenta con un aire épico y unos riffs adictivos de guitarra e igualmente «The Hangman», el cual posee unas ligeras guitarras y voces limpias, conteniendo esos pequeños guiños más actuales, más groove (igual que el siguiente corte «Narcisside»), además de unos medios tiempos brutales en sus estrofas. Si metiéramos en una coctelera una base de JUDAS PRIEST/IRON MAIDEN y le añadiéramos unas pizcas de ICED EARTH, XENTRIX y LAMB OF GOD, supongo que podríamos tener algo similar a lo que practican estos chicos. DETHONATOR se compone de Tris Lineker a las guitarras y voces principales, Adz Lineker a las segundas voces y bajo, Henry Brooks guitarras/teclados y Johnny Mo a la batería.

Lanzado a través del sello norteamericano Pavement Entertainment (JANET GARDNER, SOIL, POWERMAN 5000…), el álbum ha sido grabado y producido por la propia banda (utilizando para ello los Aspect Studios de Loughborough y los SCWN Studios) y mezclado/masterizado por Chris Brookes, quien ya trabajara con el grupo en su disco homónimo previo consiguiendo un resultado genial, sin grandes nombres ni despilfarros monetarios. De la portada, se ha ocupado Chris Jennings, quien también participó en su anterior obra completa.

No está mal este trabajo, quizá algo largo y un portada demasiado… (¿ochentera?) Pero a rasgos generales es disfrutable y deja con ganas de ver qué nos tendrán preparado para la segunda parte, que si todo va bien, aparecerá en los últimos meses de este 2019.

Nota - 7

7

Nota

Diez temas en casi una hora de duración es lo que nos muestran en esta mitad inicial, cargado de una música con fuertes raíces de la NWOBHM, ya sabéis, buen juego a dos guitarras con melodías, solos... Pero no todo queda ahí, estamos en 2019 y los 80 quedan ya muy lejos, este cuarteto salpica su fórmula con pinceladas de thrash, power o incluso death metal moderno en algunas voces y ritmos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar