Novedades

DEUS EX MACHINA (SWI) “A new world to come” CD 2017 (Autoeditado)

Por Gabriel Pastor Sánchez

DEUS EX MACHINA son un quinteto de Suiza que nos presentan su nuevo álbum ‘A New World To Come’. La banda toca principalmente death melódico, quizá tirando más para el metalcore en algunos momentos. Dicen hacer su propio tipo de melodeath, con riffs destructores y esas cosas, pero yo la verdad es que no he visto nada fuera de lo común, de hecho me suenan bastante a una versión light de ARCH ENEMY en sus tiempos cuando Angela Gossow era la vocal.

Al leer su descripción de su sonido me monté ya mis expectativas (que las puse altas), esperando escuchar algo innovador y potente, quizá algo tipo BE’LAKOR, pero no ha sido así. DEUS EX MACHINA no me han parecido demasiado originales con este trabajo, pero eso no les quita el hecho de que sea un buen álbum dentro del melodeath. Como cabría esperar la instrumental es muy melódica, aunque también podemos encontrar otros riffs más cercanos al death y otros que caen cerca del metalcore. Temas como ‘Shadows of the Past’ o ‘Dualism’ me han llamado más la atención que el resto porque considero que ese “sonido propio” al que se refería sólo queda marcado en estos (y muy brevemente en el resto del álbum). La banda brilla especialmente cuando se trata de tempos más lentos con riffs especialmente melódicos y quizá deberían haberlo explotado un poco más en vez de ceñirse a hacer algo tan genérico en el resto de ‘A New World To Come’.

A lo largo de 9 canciones y poco más de 50 minutos de duración hay tiempo de sobra para empaparnos del sonido de estos suizos. Como dije antes me han recordado a una versión más light de ARCH ENEMY, y es que la voz de la vocal de DEUS EX MACHINA y el cómo están montadas algunas de sus pistas se traen ese aire. A destacar de este trabajo yo pondría esos dos temas más originales; riffs melódicos y calmados con el contraste de los guturales de Stephany. La batería es bastante estándar, sin demasiadas oportunidades de lucirse, y el bajo no cobra protagonismo en ningún momento. Lo que sí que no me ha gustado para nada de ‘A New World To Come’ son todos los coros que han querido meter. Vale, la idea era buena, pero la ejecución queda fatal. Han metido voces limpias sobre gutural y, en este caso al menos, no mola. Partes de muchos temas se han ido bastante a la basura por ello, es el caso de ‘Unfaithful Whispers’, cuyos coros me hacen el tema en sí bastante desagradable.

A modo de conclusión diré que DEUS EX MACHINA han tratado de explotar ese pequeño toque propio que se aprecia por lo bajo en algunos de sus temas, pero no ha quedado demasiado patente. Han hecho un buen trabajo de death melódico aún así, aunque más próximo al metalcore que al death en sí y puede que por ello haya quien los encuentre bastante poco originales. Pero esto es lo que hay, y más allá de las preferencias personales de cada uno, ‘A New World To Come’ merece una escucha completa al menos.

Este artículo ha sido leído: 305 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *