Novedades

DEUS OTIOSUS (DNK) “Opposer” CD 2017 (Great Dane records)

Fecha de salida: 31.08.2017

Por Robin RM

Si no he contado mal, este “Opposer” es el cuarto álbum completo para esta formación danesa, que responde con su música de la mejor manera a la definición de death/thrash metal. Según ellos mismos con la etiqueta “old-school” en su haber, aunque en este lanzamiento más bien parecen de nueva hornada.

Parte de la culpa la tiene la producción del disco que es…demasiado limpia, creo que es la definición exacta, le faltan graves al sonido (especialmente a la batería) y aunque todo se entiende a la perfección (incluido el bombo y las líneas de bajo), le resta potencia al conjunto global y eso en el género que practican…

También están las guitarras, en general todas ellas poseen una mezcla equilibrada entre riffs thrashers y death metal pero de baja calaña. Tienen una base digamos tipo UNLEASHED o PESTILENCE (era “Consuming Impulse”) que intercalan con influencias de MESHUGGAH, GOJIRA…con esos clásicos “stop ‘n’ go” y partes “groove”. De acuerdo que hasta podría decir que son en cierto modo originales o mejor dicho, que se salen de la norma general, pero a muchos de ellos les falta gancho sin lugar a dudas y se suceden uno tras otros sin despertar demasiado interés.

Lo mejor de este trabajo es el vocalista, brutal, gutural, con voz cavernosa y poderosa, ya estaba temiendo alguna voz melódica y/o limpia pero por suerte no, ni de lejos. También los solos de guitarra son bastante decentes y endulzan las canciones con su presencia aquí y allá. Los mejores momentos están presentes en cortes como el que abre este plástico, “Kneel”, un ataque rápido y directo, “Disturbing the Dead” que a pesar de ser un tema digamos estándar, tiene su gracia debido a esas paradas/arranques, que le hace mantener viva la atención del oyente. Igualmente “Greater Horror”, intenso y con algo de melodía, que hace pensar en la escena de Göteborg sueca, “Towering Flames” por su parte, incluye unos teclados esporádicos dándole un buen resultado al conjunto.

La mezcla y masterización la ha realizado Rasmus Toftlund (SPITANGER, DECAY OF EXISTENCE, THE PETULANT…), en sus Fast Beat Studios de Dragør (Dinamarca), quien ya había trabajado con la banda como productor en su álbum “Rise” y en el EP “Sis Mortuus Mondo” de 2014 y 2015 respectivamente.

Tras su paso por varias discográficas underground, este “Opposer” ha sido lanzado por el sello francés Great Dane Records (SEPULCHRAL, DEATH CONTROL, CARCARIASS…), que mucho me temo que verá como esta obra no llega demasiado lejos.

Este artículo ha sido leído: 132 veces!!!

Nota - 5.5

5.5

Nota

Si no he contado mal, este "Opposer" es el cuarto álbum completo para esta formación danesa, que responde con su música de la mejor manera a la definición de death/thrash metal. Según ellos mismos con la etiqueta "old-school" en su haber, aunque en este lanzamiento más bien parecen de nueva hornada.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *