Entrevistas

DEVANGELIC (ITA) – Entrevista con Mario Di Giambattista

Los brutales DEVANGELIC nos destrozarán el próximo 27 de octubre con “Phlegethon” su nueva obra que editará Comatose Music y que promete brutalidad y técnica a raduales y para iros preparando para esta masacre, nuestro redactor Luis Martínez entrevistó a su guitarrista Mario y esto es lo que nos contó.
Por Luis Martínez

Hola chavales, que tal va todo con la banda y el caluroso verano italiano?
Va muy bien tío! Muchas gracias por preguntar. Estamos tocando mucho y preparando los conciertos que tendremos en el futuro.

Quizás para alguno de nuestros lectores, el nombre de DEVANGELIC le sea nuevo. Podrías presentar a los componentes y vuestro bagaje musical?
DEVANGELIC está formado por Paolo Chiti a las vocales (ANTROPOFAGUS y ex PUTRIDITY), Marco Coghe a la batería (POSTHUMAN ABOMINATION y CATASTROPHIC EVOLUTION), Damiano Bracci al bajo y yo, Mario Di Giambattista, a la guitarra (también guitarrista en VULVECTOMY y CORPSEFUCKING ART).

Antes de entrar a hablar del nuevo álbum, me gustaría profundizar un poco en la historia de la banda. Cómo se formó y qué os llevó a tocar este estilo de Brutal Death Metal?
La banda la formamos yo, Mario, y el anterior bajista David Cetorelli con la intención de tocar Brutal Death Metal sin ningún tipo de compromiso, influenciado por los grandes maestros del género DISGORGE, CONDEMNED, SARCOLYTIC y DISENTOMB así como otros…

Junto con DEVANGELIC, actualmente Italia es uno de los países más prolíficos, musicalmente hablando, de Europa si hablamos de bandas de Death Metal o Brutal Death, bandas como HIDEOUS DIVINITY, HOUR OF PENANCE, ANTROPOFAGUS, BLOODTRUTH, VALGRIND, SEPTICAL GORGE, PUTRIDITY… así nos lo demuestran. Qué es lo que ocurrió para que esto suceda desde hace unos años para aquí? Como ves tú la escena italiana?
Todas esas bandas que has nombrado, lo están haciendo realmente bien. No te podría decir qué es lo que ha pasado aquí desde hace 15 / 10 años para aquí, para explicar esto, pero es algo muy grande ver que las bandas italianas están en los grandes festivales a lo largo del mundo y es cierto que tenemos grandes bandas tanto de Death Metal clásico como otras del más extremo Brutal Death Metal.

Al comienzo de vuestra existencia os presentasteis como una banda de Brutal Death influenciada por DISGORGE (USA), CONDEMNED,… Piensas que vuestro estilo sigue siendo fiel a esa concepción o que ahora puedes recomendar tu música a otros fans? Qué podemos esperar del futuro de DEVANGELIC?
DEVANGELIC siempre será una banda de Brutal Death Metal al 100%. Ahora mismo ya tenemos nuevas ideas para futuras composiciones, quizás las cambiemos un poco en el concepto, hablando siempre sobre algo oscuro, negro y malévolo, pero incluyendo algunos elementos nuevos. DISGORGE (USA) es nuestra principal influencia y eso se palpa en nuestra música, creo que crearon un “nuevo” estilo de tocar el Brutal Death y muchos a lo largo del mundo los han cogido como principal influencia.

Después de nuestra “Promo 2012” y, creo que antes del álbum “Resurrection Denied” firmasteis con Comatose Records (USA). Hicisteis una pequeña gira por USA. Cómo fue esa experiencia para una banda relativamente nueva en aquel momento? Alguna buena anécdota de todo aquello?
Una gira por USA es siempre una grandísima experiencia. Steve (el propietario de Comatose Records), nos reservó un grandísimo tour y fue una experiencia inolvidable poder pasar unos días en el otro lado del mundo, tocando nuestro álbum de debut! También fue algo increíble poder tocar en festivales como en Las Vegas Deathfest, compartiendo escenario con bandas como GORGASM, LUST OF DECAY, CONDEMNED, MORTAL DECAY y muchas otras también igual de enfermizas.

En 2014, se edita vuestro debut “Resurrection Denied”. Cómo funcionó para la banda este álbum? Os sentís todavía orgullosos de este álbum? Cuáles son tus temas favoritos de él?
“Resurrection Denied” recibió un montón de buenas críticas y la promoción del álbum también fue muy buena. Giramos en tres continentes con lo que estamos muy satisfechos con ese álbum. Nuestros temas favoritos del álbum son “Desecrate de Crucifix”, “Eucharistic Savagery” y “Disfigured Embodiment”.

“Deprecating the Scriptures”se editó el año siguiente, 2015. Se incluían dos temas de estudio y tres en directo de la gira por USA. Porqué editar este EP y no un larga duración?
La historia detrás de este EP es muy larga, je, je, je… Al principio iba a ser un álbum compartido entre nosotros y otra banda. Hubo un tiempo de búsqueda y de hecho había bandas interesadas en el proyecto, pero el sello encargado en editarlo, Stillborn Records de Indonesia, decidió que fuese solo nuestro finalmente. Queríamos grabar unos temas nuevos pero en ese momento nuestro anterior batería nos dejó, con lo que nos quedamos sin tiempo para encontrar un nuevo músico y arreglar las canciones, con lo que decidimos incluir esas tres canciones en directo y las de la promo.

Recuerdo que también estuvisteis tocando en Indonesia, otro de los países más locos y devotos del Brutal Death Metal que existe en el mundo en la actualidad. Cómo fue esa experiencia? Sentisteis la devoción de los fans indonesios hacia este estilo de música? Repetiríais la experiencia?
El concierto en Hellprint Day, como banda telonera de DYING FETUS fue nuestra mayor y más alucinante experiencia de siempre. Tocar enfrente de tal cantidad de fans fue algo increíble. Los fans indonesios son los más locos que hay en el planeta. Siempre han apoyado a DEVANGELIC desde el comienzo de la banda y definitivamente queremos volver allí y tocar de nuevo para esa gente. Queremos volver en un futuro, pero no solo a Indonesia, sino a toda Asia.

El año pasado editasteis vuestra “Abominated Impurity of The Oppressed – Promo”, con una nueva canción, para esta nueva canción descubrimos a nuevos músicos en el corazón de DEVANGELIC. Cómo fue la adaptación de estos nuevos músicos al estilo de la banda?
Elegimos grabar una nueva canción, como presentación de nuestro nuevo batería Marco, ya que no había sido posible con la edición del EP anterior, por los problemas que ya comenté anteriormente. Marco es el batería perfecto para DEVANGELIC, su estilo es perfecto para nuestra forma de ver la música y se nota en su increíble trabajo en el nuevo álbum “Phlegethon”.

Este próximo més de Octubre, el segundo álbum “Phlegethon” verá la luz, de nuevo a través de Comatose Records. Cómo fue la etapa de composición de este nuevo álbum? Cómo trabajáis este estilo de Brutal Death tan retorcido y enfermizo en los ensayos?
Nos tomamos muchas horas de trabajo, en cada parte de las canciones del nuevo álbum. Desde el concepto hasta el artwork de la portada y sobre todo, la música. Por lo general, yo, Mario, escribo toda la música, les envío las canciones en ficheros a todos, porque no vivimos en la misma población y eso hace muy difícil los ensayos a diario. Así cuando tienen todo trabajado, quedamos el fin de semana para un ensayo general. Prácticamente trabajamos de esta manera.

He tenido la oportunidad de escuchar este nuevo álbum, y puedo asegurar que es otra obra maestra de auténtico Brutal Death Metal, lleno de agresividad y ferocidad tema tras tema. Creo que temas como “Malus Invictus” o “Decaying Suffering” serán las favoritas de los fans más acérrimos, pero he escuchado un buenísimo trabajo en los riffs algo más poderosos en temas como “Of Maggots and Disease”, por ejemplo. Quisisteis introducir algunos elementos nuevos a la formula DEVANGELIC durante el proceso de composición? Cuáles son las diferencias que aprecias tú entre este nuevo álbum y anteriores trabajos?
Gracias por tus palabras! “Resurrection Denied” fue un poco como una “bofetada en plena cara”. Con “Phlegethon” tuvimos más cuidado con las “melodías” y por supuesto con la brutalidad. Parece algo extraño en nosotros, pero si escuchas “Plagued By Obscurity”, “Of Maggots and Disease” o “Abominated Impurity of the Oppressed” puedes entender esto que digo.

Donde habéis grabado este nuevo álbum? El sonido es jodidamente brutal y oscuro.
“Phlegethon” fue grabado en diferentes estudios. La batería fue grabada en Oristano / Sardinia en los Ex Oblivion Estudios, con la ayuda de nuestro amigo Fabricio Xul Sanna (hizo un trabajo asombroso). Las guitarras, el bajo y las voces fueron grabadas en mi propia casa y Sasha Borovykn (Tsun Tsun Productions) se encargó del reamping, la mezcla y la masterización.

Ya es conocido que vuestras letras están basadas en temas antireligiosos, anticristianos, oscuros y gore. Habéis tenido algún problema con la moral cristiana en vuestro país a causa de esto?
Todavía no, ja, ja, ja…

Una forma para la financiación de las bandas hoy en día es la venta de su merchandise. Sé que desde un comienzo vosotros habéis tenido un montón de material alucinante a la venta. Por favor, podrías decirnos si tenéis alguna tienda online o algún sitio donde poder adquirir y apoyar así a la banda?
La venta de merchandise es algo fundamental para las bandas underground hoy en día. Sí, tenemos una tienda oficial para Europa y hace unos días abrimos otra para los fans de los USA, tomad nota:
EU: www.devangelic.com/store
USA: www.indiemerchstore.com/b/devangelic

Cual es vuestra opinión acerca de las redes sociales? Mantenéis contacto directo con los fans a través de ellas? O preferís el antiguo método de (cartas, flyers, intercambio de cassettes…)?
En mi opinión, internet es la mejor forma de dar a conocer a tu banda. Facebook, Youtube, Spotify, iTunes,… cualquier lugar que dé una posibilidad importante de dar a conocer a tu banda. Sí, a veces se echan de menos esos métodos de promoción, más por nostalgia, como el intercambio de cassettes, cartas… pero los tiempos cambian y por qué no usar estas nuevas formas de promoción?.
La parte negativa actualmente es que todo se ha vuelto demasiado hacia internet y social y la gente prefiere ver un video o descubrir una nueva banda, en vez de ir a un concierto y esto es la causa de que pequeñas salas de conciertos tengan que cerrar. Esto no es nada bueno para la escena y mucho menos para el Underground.

El Otoño que está a punto de llegar, DEVANGELIC harán su debut en nuestras tierras visitando el País Vasco. Qué es lo que podremos esperarnos de vuestra actuación? Tenéis algún mensaje para los fans de aquí?
Estamos ahora mismo con la preparación de todos estos conciertos, estaremos en el País Vasco en Noviembre. No puedo esperar para poder compartir escenario con nuestros amigos de VIRULENCY. Traeremos un set compuesto por nuevos y antiguos temas, así que estad preparados!! Nos vemos pronto!!

Centrándonos en España, DEVANGELIC tiene una mano amiga que ya les ha ayudado en el pasado en la persona de Jonathan Pernía, vocalista de VIRULENCY. Quieres enviarle un mensaje o unas palabras a través de nosotros?
Jonathan nos ayudó en un par de conciertos, a causa de unos problemas de nuestro vocalista Paolo que no pudo estar disponible, su ayuda fue muy importante para nosotros en esos shows. Es una gran persona, humilde y muy profesional. No puedo esperar a tomar unas cervezas con él de nuevo!

Bueno chavales, esto es todo por ahora, si pensáis que ha quedado algo sin comentar este es vuestro momento, me despido de vosotros deseándoos muchísima suerte con esta nueva obra maestra que es “Phlegethon”. Un saludo.
Gracias por tenernos en cuenta en vuestra publicación y apoyar a DEVANGELIC y el verdadero Brutal Death Metal!! Seguid Brutales!!!

Este artículo ha sido leído: 119 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *