Novedades

DEVIL CREATIONS (FIN) “Hell’s exit” CD 2017 (Autoeditado)

Por Robin Rm

“Hell’s Exit” es el nuevo disco completo para esta banda que viene desde el norte de Finlandia y que al parecer, empezó como un proyecto en solitario de el que es su actual guitarrista/vocalista, Johnny Kylätie y que con este ya, cuenta con tres lanzamientos completos en su haber.

Thrash Metal con buena intención y algunos riffs destroza cuellos aquí y allá, pero en conjunto un poco desangelado, falto de agresividad en cuanto al puesto de cantante se refiere y algo carente del aliciente inicial demostrado al comienzo en sus composiciones, que posteriormente termina por perderse.

Los temas son más bien extensos, los 8 aquí contenidos en casi 45 minutos de duración así lo señalan, los cuales han salido a la luz de la mano de Hornanvasara Productions, que si no me equivoco porque la información es practicamente inexistente (si lo hago, pido mil disculpas), además es su propia productora.

Veamos, los comienzos de las canciones son prometedores con un buen puñado de riffs de buena factura como señalaba anteriormente, prueba de ello son el inicial “Waking Up in Hell” o “Conquer and Consume”, éste en particular con una clara influencia de los SLAYER y para el que incluso han rodado un videoclip… pero ese buen hacer se pierde en el desarrollo de las mismas, con partes que acaban por convertirse en endebles. A veces, consiguen su objetivo como por ejemplo en “Maximum Distortion”, el mejor corte de todos los aquí hallados y con diferencia. A pesar de todo, el sonido es bueno y los músicos demuestran su buen hacer durante este plástico, hay buenos solos y melodías, partes potentes con una batería aplastante bien acompañada por el bajo, que se deja notar de vez en cuando…prueba de ello, es el instrumental final (campo en el que tienen experiencia ya que el primer trabajo de esta formación lo es enteramente y en el segundo, igualmente incluyen un par de ellos) y que da nombre al álbum “Hell’s Exit”, musicalmente diverso con guitarras limpias, armonías…nada aburrido, con un toque a lo ANNIHILATOR, MEGADETH (influencias o similitudes que se repiten junto al grupo de Araya & Co. y algún toque OVERKILL, CORONER…)…y también de lo más destacable, aunque insuficiente en el cómputo global, no haciendo despegar esta obra en demasía.

El mencionado Johnny Kylätie como decía, se ha encargado de las voces y guitarras, Harza del bajo, Pexi de la otra guitarra y Jarmo Pikka completa la alineación a la batería.

Thrash Metal de aislados riffs rompedores, pero sin la continuación necesaria para llegar a enganchar al oyente.

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *