Novedades

DEVIL LEE ROT (SWE) “Devil Equinox Of Doom” CD 2018 (Iron Blood and death corporation)

Por Rudy Pertu

DEVIL LEE ROT nos vuelve a sorprender con un nuevo lanzamiento y un giro más en la rosca de su maldad y tetricidad con su nuevo álbum “Devil Equinox Ov Doom”. Para los que no sepan quien es, DEVIL LEE ROT es la banda de Thomas Lee Rofocale, el infame líder de AUTOPSY TORMENT, PAGAN RITES y otro montón de bandas dentro del género underground.

En cuanto al sonido tiene una poderosa base en la tradición NWOBHM. Un sonido de Heavy/Black Metal ochentero con toques más denso y grueso. Es más, en este nuevo trabajo, nos encontramos con que se exploran los tortuosos caminos del Doom Metal, para intensificar esa oscuridad y frialdad ultraterrena, recordándonos este disco a lo que podríamos encontrar en VENOM y/o BATHORY en sus inicios. Pero no solo en frialdad se queda su exploración, todo el disco es una misa negra, mucho más espiritual, ceremonial y como si de una invocación a lo maligno se tratara.

“Devil Equinox Ov Doom” contiene 9 pistas que nos llevan cerca de una hora de duración en la que te dejaran con una sensación de profanación y oscuridad palpable dentro de tu propio ser. Y para ello cuentan con los invocadores y fascinantes riffs de guitarra, con transiciones posesivas y en la parte vocal una voz desgarrada y grotesca que irremediablemente te cautivara. Y es que al final el peso de este disco se lo lleva la voz, que ha sabido jugar con esa voz, pasando por diferentes registros y estilos, recordando en momentos a bandas góticas como puede ser MOONSPELL, los guturales y gruñidos habituales dentro del Black Metal.

Así que si, nos encontramos con que DEVIL LEE ROT lo ha vuelto a hacer. Ha sacado toda la locura de su enfermiza mente y nos la ha expuesto en canciones, llegando a hacernos profundizar en su demencia y locura. No me puedo imaginar a los amantes del Black o el Doom sin escuchar este disco y sacar sus propias conclusiones de la misa ejecutada en  “Devil Equinox Ov Doom”.

Nota - 7

7

Nota

Así que si, nos encontramos con que DEVIL LEE ROT lo ha vuelto a hacer. Ha sacado toda la locura de su enfermiza mente y nos la ha expuesto en canciones, llegando a hacernos profundizar en su demencia y locura.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar