Novedades

DEVIL (NOR) “To the gallows” CD 2017 (Soulseller records)

Por Pablo Vázquez

A finales de Abril de 2017 y bajo el sello Soulseller Records, los rockeros noruegos DEVIL lanzan su tercer larga duración “To the Gallows”.

La banda fue fundada en 2009, y se encuentra integrada por Stian Fossum (guitarra), Ronny Østli (batería), Thomas Ljosaak (bajo), Kai Wanderås (guitarra) y Joakim Trangsrud (vocalista).

El quinteto nos regala en este trabajo 42 minutos de Heavy-Doom; ideal para amantes de bandas como PENTAGRAM o WITCHFINDER GENERAL.

DEVIL  dan comienzo a este disco con “To the Gallows”, tema de clara influencia NWOBHM; al igual que otros temas como “Regulators”, las guitarras afiladas y riffs ochenteros se hacen con el poder del disco.

En cambio, otros como “Peasants & Pitchforks” son los ritmos pesados los que dominan; este tema en concreto tiene unos arreglos con teclado especialmente interesantes. Cadencias más cercanas al Doom de bandas como SAINT VITUS, son una clara influencia para DEVIL; pero siempre con un autentico toque de puro Heavy Rock.

La voz de Joakim Trangsrud se me resiste bastante en este trabajo; personalmente considero que le resta poder e intensidad al resto de la banda, que se encuentran muy por encima de las líneas vocales de este álbum. Me sorprende, ya que esto es una cosa que no pasaba en álbumes previos.

El sonido y la masterización del álbum vienen de la mano de Stein Roger Sund en los Black Dimension Stuidios; que ha pesar de tener más calidad que en sus anteriores trabajos, no ha conseguido sacar a la voz el mejor partido.

El artwork nos muestra un individuo siendo ahorcado; lo cual viene muy acorde al titulo del disco; y es a cargo de Kim Holm (PRIMORDIAL,SÓLSTAFIR, VREID) y su particular estilo “cómic”. No se si es una premonición de lo que puede suceder a los noruegos, cuando su público escuche este nuevo trabajo.

Sin duda un concepto interesante el de DEVIL; pero que con este disco creo que han dado un paso hacia atrás con respecto a sus trabajos previos. Espero que en futuras ediciones rectifiquen los errores de “To the Gallows”; porque desde luego se tratan de una banda con muchísimo potencial, como para abrirse paso dentro de la difícil escena del Doom… como ya lo han demostrado anteriormente.

Este artículo ha sido leído: 311 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *