Novedades

DEVILPRIEST (POL) “Devil inspired chants” CD 2017 (Pagan Records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Rudy Pertu

Originario de la región de Silesia en Polonia, DEVILPRIEST es un trío los cuales nos lanzan su álbum debut “Devil Inspired Chants”. Este disco no suena como un un disco debut, más bien, su música es supremamente poderosa y altamente lograda que esperarías de una banda en lo profundo de su carrera. La banda combina elementos del Death Metal y el Black Metal, principalmente de la década de los 90.

La canción de apertura, “Withstand The Holy Ghost” proporciona una buena introducción a las estrategias de  DEVILPRIEST. Lanzado por una introducción oscura, disonante, en pleno apogeo y de ritmo medio, se convierte en un asalto lleno de potencia y vibracidad que incluye un riff retorcido y oscuro. La música sigue fluyendo en su ritmo, con acordes melancólicos y gimientes, una batería machacante y una voz influenciada por toda esa vieja escuela del Black Metal al más puro. Como tema de apertura es perfecto porque nos hace ver claramente lo que nos encontraremos en el disco, fuerza deslumbrante, ferocidad devastadora y habilidades técnicas inconcebibles.

Saltamos a los dos mejores temas a mi ver del disco “Sacred Orgy” y “Awaken In The Presence Of Satan”, y nombró ambos temas juntos, porque son  seguidos y para mi es lo que mejor casa entre todo el disco generando entre ambos temas una contundencia malévola. En el primero encontramos una guitarra muy afilada con sonidos que parecerá que nos desollará la piel y una batería demencial de principio a fin, unido a los guturales sacados desde el mismísimo infierno; mientras que en la segunda, nos encontramos con que la batería sigue ese ritmo dejad en el tema anterior demencial lleno de doble bombo y el tempo de la guitarra se ha rebajado para generar una atmósfera densa y extraña que nos explotará en la cabeza.

Los tres intérpretes demuestran una competencia instrumental realmente impresionante.Y si bien hay una estética de la vieja escuela en la música, se produce de una manera que produce la claridad moderna sin sacrificar el poder, lo mejor para permitir una apreciación de las habilidades técnicas de la banda.

Al final nos encontramos con un disco muy sólido en el que todas las canciones incluyen cambios rápidos entre diferentes ritmos, mezclando sensaciones de impetuosidad ominosa y caos en ebullición, con las letras luciferinas expuestas como salvajes guturales y proclamas viciosas y tiránicas. Los riffs muy pegadizos dentro de estas canciones también cambian dinámicamente y se entrelazan con motivos de guitarra principal que son diversamente pestilentes, frenéticos, anormales y alucinantes. Y cada canción incluye múltiples solos de guitarra alucinantes, arremolinadas y chillones. Un disco bien compacto con 8 poderosos temas, que nos llevan unos 36 minutos escuchar, que nos ha sorprendido gratamente.

Este artículo ha sido leído: 126 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Al final nos encontramos con un disco muy sólido en el que todas las canciones incluyen cambios rápidos entre diferentes ritmos, mezclando sensaciones de impetuosidad ominosa y caos en ebullición, con las letras luciferinas expuestas como salvajes guturales y proclamas viciosas y tiránicas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *