Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEVILTOOK (ESP) “At War with Gods”

Base Record Production, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Muchas vueltas han dado los españoles DEVILTOOK para terminar con la formación con la que cuentan actualmente y con la que han publicado su primer álbum “At War with Gods”. Y es que hace tres años, Gut y Gastaroth deciden formar la banda con la posterior ida y venida de músicos que, por diversos motivos, no terminan de asentarse. Es en 2019 cuando en DEVILTOOK únicamente continúa Gastaroth y consigue la agrupación actual con él mismo al bajo, Volundr a la guitarra, Lacuercus con la guitara y la batería y, por último, Berserk como batería y vocalista. Bajo el sello patrio Base Record Production, publican en junio de este año “At War with Gods”, un álbum de unos treintaicinco minutos de duración que es un puro homenaje al black metal noventero.

“At War with Gods” es un ataque directo hacia la religión y las creencias cristianas, temática que se repite en las distintas pistas. El black metal de DEVILTOOK tiene un sonido crudo y arcaico, pero sin ser ininteligible. La batería toma el protagonismo respaldada de los demás instrumentos de cuerda en un alarde de agresividad. Los shrieks se clavan como uñas en la carne, desgarradores y agudos, siendo la guinda que adorna el pastel. En este trabajo encontramos temas rápidos, en los que el doble bombo parece un verdadero terremoto como en “We Prefer to Die (Better than Being Slaves)” y “The Suferring of Mankind”. Este último corte es, sin duda, uno de los pesos pesados del álbum, con una melodía muy agresiva que supura odio por todas partes. Por otra parte, nos encontramos con temas cocinados más despacio como “A Perfect Circle”, que sufre una serie de cambios de tempo que desprenden una sensualidad extraña. Se trata de uno de mis temas favoritos y, sinceramente, no te lo puedes perder. El “macarrismo” se hace evidente en “I Spit on Your Grave” que desemboca en unos trémolo picking que hace que se te hielen la sangre. Si lo que buscas es la esencia más pura del black metal, te recomiendo que escuches “The Throne of Lies” o “The Devil’s Renegade”. Ambas cuentan con una melodía muy oscura al más clásico estilo de los noventa con unos riffs que no dejan indiferente a nadie.

DEVILTOOK no han descubierto la pólvora ni lo pretenden: nos han traído un álbum muy bueno con un sonido tradicional que es de agradecer. Muy recomendado para amantes del black más clásicos. Desde Necromance esperamos que no tarden en volver a traernos nuevo material.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

DEVILTOOK no han descubierto la pólvora ni lo pretenden: nos han traído un álbum muy bueno con un sonido tradicional que es de agradecer. Muy recomendado para amantes del black más clásicos. Desde Necromance esperamos que no tarden en volver a traernos nuevo material.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar