Entrevistas

DEVILTOOK (ESP)

Entrevista con Gastaroth

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui
DEVILTOOK nos presentan su primer álbum “At War with Gods”, un trabajo con esencia al black metal noventero que nos gusta a los fans de este género.

Hola a todos, al habla Maki. Espero que estéis todos bien tras estos meses duros de confinamiento. En primer lugar, felicidades por esta publicación, ha sido un gustazo escuchar vuestro trabajo.
Hola Maki, gracias a vosotros por la entrevista y gracias por tus palabras al oir a Deviltook.

Me gustaría preguntaros por el proceso de composición, ¿Cómo trabajáis en DEVILTOOK?
Trabajamos desde una composición base que creamos y ya cada uno va metiendo su elemento dentro de esa estructura y ya vamos creando sobre ella y debatiendo entre todos.

Han pasado ya tres años desde que se formó la banda hasta que habéis sacado este primer álbum: ¿por qué tanto tiempo? ¿Qué buscáis en DEVILTOOK?
De la formación original solo quedo yo que por motivos personales de algunos exmiembros han tenido que abandonar, reestructuramos la formación y ya conseguimos algo solido en 2019 y de aquí la creación de “Ath the war of Gods”. 
En Deviltook no buscamos nada concreto, a todos nos gusta el black metal y decidimos crear algo añejo, dentro de las raíces de bandas noruegas de los 90, algo crudo y esencial del black metal que con las bandas de ahora se ha perdido en mas modernezes o mezclando estilos.
Esta claro que no hacemos florituras y mucho menos inventar algo , pero hemos conseguido ese sonido y composición que a día de hoy no se ve mucho.

Claramente la temática de vuestro trabajo es sobre el anti-cristianismo. La denuncia o el ataque contra el cristianismo es muy recurrente en el black metal, pero me gustaría profundizar más en este tema: ¿Qué significa la religión para vosotros?
No significa nada, estamos en contra de todas las religiones, todas son sectarias y creadas por intereses pero en este calo la religión cristiana es la peor de las sectas y empresas que existen a nivel mundial.

Para aquellos que no hayan escuchado “At War with Gods”, ¿podéis hacer un resumen sobre lo que queréis transmitir?
Rabia, agresividad, velocidad, sonido crudo y que trasmita la agonía del odio.

Personalmente me han encantado los temas “The Sufering of Mankind” y “A Perfect Circle”, ¿alguna composición de la que estéis especialmente orgullosos o defina mejor a DEVILTOOK?
Para nosotras todas tienen algo especial, cada creación de deviltook se ha hecho según el momento nos ha dado y no tenemos predilectas, cada oyente tendrá su percepción de cada una.

Los integrantes de DEVILTOOK tenéis mucho rodaje previo al haber estado o estar actualmente en varios proyectos. Aquí una pregunta que suelo hacer mucho: ¿Qué os parece la escena de metal extremo actual (y más concretamente del black) en España?
La escena de metal extremo esta mas viva que nunca gracias a las redes sociales, somos los mismos que hace 30 años, más los que han salido antes y después, la escena lo que pasa que ahora se mueve más por otros lados, es menos familiar, y más negocio, se hacen menos intercambios y hay mucho ego en muchas bandas sea el estilo que sea.
El black metal en España tiene buenas bandas pero damos con lo mismo de siempre, el sector de sellos o bandas digamos “especializadas en el black metal” pues Deviltook seguro que no les interesa dado lo que habemos detrás de músicos, digamos eso es un sector, el mas “trve” y cerrado, pues no tenemos cabida con ellos.
Son los que nunca les interesa intercambiar, se hacen un circulo entre ellos y ellos se lo comen y guisan, esta y ha estado toda la vida así, y así seguirá.
Por ponerte un ejemplo Deviltook ha conseguido sacar la edición Vinilo a la unión de sellos de Cataluña, Francia, Portugal, Venezuela y Mexico. Sin contar con Base Record Production que es el editor de Cd y Cassette. Asi es que fíjate el apoyo que ha habido con los sellos nacionales del sector, a los cuales se les pregunto y obviamente no ha interesado a ninguno.
El publico que consume black pues ha tenido buena acogida, de echo los preorders se han vendido muy bien y ya en la calle va gustando y gusta, de momento casi todas las criticas han sido positivas.

¿Algún proyecto a medio plazo en cuanto a más publicaciones o conciertos?
Deviltook no se ha creado para el directo, es y será una banda de estudio a distancia entre los miembros de la banda. De momento se han quedado 3 canciones más a medio terminar, ahora disfrutaremos este disco y veremos que nos depara el futuro. No tenemos prisa y tampoco nos espera nadie.

Muchas gracias por vuestro tiempo, ha sido un placer realizar esta entrevista. Por último, ¿Nos recomendaríais a los lectores de Necromance algún tema de black metal que os haya servido de inspiración?
Tema no sabría decirte pero Deviltook va en la onda de las bandas noruegas de los 90 como Carpathian Forest, Dark Throne, Aura noir. Por ponerte unos ejemplos. Gracias a ti por la entrevista y a Necromance por proponerla.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar