Novedades

DEVOURER (SWE) “Across the empty plains” CD 2017 (Iron Death blood corp)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Suecia, nos llega el segundo trabajo de esta banda de black metal, DEVOURER, “Across The Empty Plains”, contando con un artwork a cargo de Juanjo Castellano el cual ha trabajado con bandas como BELIAL, VOMITORY o SATHANAS, dejando un toque old school en su trabajo. Diez cortes distribuidos en algo más de 45 minutos, donde el black metal se alimenta de algunos riffs death para ofrecernos un trabajo repleto de agresividad y contundencia que hará las delicias de los amantes del género.

El artífice principal de esta banda es John Steinfaust Falk, encargado de las vertiginosas guitarras y composiciones que destrozaran nuestras neuronas como “Nexus Of Evil”, pero guardándose varios ases en la manga, contando con riffs acelerados de corte heavy y death que harán de sus progresiones musicales un ritual oscuro y repleto de maldad, en línea con DISSECTION, GORGOROTH, DEICIDE o MORBID ANGEL, de donde toma sus influencias. Sus voces también son infernales, de las cuales tiene la culpa Fredrik Crocel Haf, agresivas y crudas, con un toque más grave en el espectro del black metal, lo cual me gusta muchísimo, temas como “Perdition” o el medio tiempo “Across The Empty Plains”, dan buena fe de ello, y sobre todo este ultimo que nos da un pequeño respiro dentro de la vorágine abisal, un temazo.

“Deeds Of Rancor” o “Extirpation”, os destrozaran por completos con unos riffs vertiginosos y unos blast beats a la velocidad de la luz, donde la agresividad resuena como un ciclón de afiladas cuchillas, que nos rematará con “Finem Vitae Cura”, un corte brutal, atmosférico y melódico, el cual crece a cada paso de metrónomo, con un cabalgar épico envilecido. Y es que DEVOURER juega con sus melodías a la perfección, para incluirlas en cada corte a su manera, dotándolo de explosividad y contundencia, pero con unos riffs muy melódicos y épicos, “A Misanthropic Introspective” es un claro ejemplo de ello u “Omega”, tema que cierra este brutal álbum y lo hace con unos golpes de cuerdas graves y densos, para cerciorar que la maldad impregna cada uno de sus temas.

Si eres fan del black metal con toques death, DEVOURER se ha sacado un as bestial, donde la energía, la velocidad y un aplastante sonido se apoderará de tu cuerpo y tu mente para envilecer tu alma. Un discazo.

Este artículo ha sido leído: 124 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Si eres fan del black metal con toques death, DEVOURER se ha sacado un as bestial, donde la energía, la velocidad y un aplastante sonido se apoderará de tu cuerpo y tu mente para envilecer tu alma. Un discazo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *