Novedades

DEZAZTRE NATURAL (CHL) «Asfixia» CD 2018 (Australis records)

Por Antonio José Lastres León

Desde Chile nos llega esta apisonadora de crossover thrash mejor conocida como DEZAZTRE NATURAL, quienes nos traen a la palestra lo que es su tercer trabajo de estudio, “Asfixia”, en el que encontraremos el mejor thrash metal combinado con el mejor hardcore posible.

El disco arranca con “Pesadilla Senil”, un tema potente muy bien ligado a su contenido lírico, en el que tratan el problema de las AFP (Administradoras de Pensiones de Chile). Las reivindicaciones sociales y los movimientos subversivos continúan con “N.M.P.”, una oda en forma de crossover hacia Negro Mata Pacos, un carismático perro que durante años fue símbolo de la resistencia a la opresión. Continuamos con su tercer single, “Patriofobia”, dedicado a la problemática de los inmigrantes.

Terminamos la ronda de singles y nos adentramos en “Medicina del Estado”, una feroz crítica al más puro estilo crossover a la sanidad brindada por el estado en su país. Las comparaciones con MUNICIPAL WASTE y demás bandas de la cuna crossover no tardarán en aparecer.

Tras esta llegará “Niño Pestilencia”, en el que la banda se pone algo más agresiva y más técnica, dando lugar a una de las canciones más robustas del álbum. La balanza en este caso se inclina más hacia el thrash. Le sucede “Valle Putrefacto”, una nueva crítica al decadente momento por el que parece pasar su querida Chile. Aquí encontramos uno de los momentos más elevados musicalmente, convirtiéndolo en uno de los temas más interesantes. Buenos riffs, buenos solos…todo lo necesario. “Autómata”, del mismo modo que su predecesora, actuará como una máquina muy bien engrasada, con una ejecución thrash/hardcore impecable.

El disco cierra con tres piezas casi consecutivas por su velocidad y agresividad, que son “Decadencia” (tremenda batería), “Mensaje Suicida” y “Nuevo Orden Mundial”, en los que la banda sacará su vena más hardcoreta para cerrar un álbum de estos tintes como debe ser. Estos músicos están mosqueados y si tras escuchar el álbum no te has dado cuenta es que no te has enterado de nada.

Como es obvio, estos chilenos no traen nada nuevo al género, ya que sabemos que es algo prácticamente imposible, así como también sabemos que no es necesario. Si hay algo que necesita el crossover es rabia, agresividad y algo que reivindicar, y DEZAZTRE NATURAL reúnen sobradamente estos tres elementos. Otra lección más que nos dan los hermanos de Sudamérica, que al igual que nosotros, tienen una excelente escena nacional por explotar que nos puede dar más de una alegría.

Nota - 8

8

Nota

Desde Chile nos llega esta apisonadora de crossover thrash mejor conocida como DEZAZTRE NATURAL, quienes nos traen a la palestra lo que es su tercer trabajo de estudio, “Asfixia”, en el que encontraremos el mejor thrash metal combinado con el mejor hardcore posible.

User Rating: 2.6 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar