Criticas - novedades

DIABOLICAL MENTAL STATE (PRT) «Diabolical world» CD 2019 (Autoeditado)

REVIEW: Juan Angel Martos

Desde la vecina Portugal nos llega el nuevo trabajo autoeditado de DIABOLICAL MENTAL STATE bajo el nombre de “Diabolical World”. Este es el segundo trabajo de la joven formación tras su Ep debut en 2013 “Basic Social Control”, con el que se dieron a conocer, además de tener una gran acogida por publico y prensa, tras la salida del grupo de dos miembros en 2016 (vocalista y guitarra), estuvieron un año y medio cocinando lo que seria este nuevo álbum hasta que dieron con Joao Saraiva en las voces y Gonçalo Assunçao en las guitarras para completar su thrash/groove metal y darle forma a este nuevo álbum.

Tras una delicada introducción, “The Town” irrumpe directamente a la yugular con unos ritmos grooveros muy potentes donde los riffs de las estrofas destrozaran tus neuronas con las guitarras de Pedro Isaac Ribeiro y Gonçalo Assunçao, que combinan a la perfección con los guturales y tonos rasgados de Joao Paulo en las voces, quien nos deja diferentes registros, añadiendo versatilidad a cada canción, todo un acierto con las incorporaciones. El bajo de Apache Neto, nos da la bienvenida a “Home Invasion”, un corte muy thrashero, que incluso juega con toques hardcore en unas estrofas contundentes y dobladas vocalmente, me encantan los ritmos de sus guitarras en los puentes, al igual que la percusión de Rafael Santos a lo largo de todo el álbum.

“Jungle” es corta, directa y efectiva, thrash portugués de pura cepa, manteniendo la sección rítmica en “Elements of War”, donde las guitarras juegan con las escalas a placer, con un giro sorpresivo al final, al que añaden unos toques a lo ALICE IN CHAINS, atmosféricos y con unas voces fantasmales que preceden a la tormenta antes de cargar el arma, todo un temazo que precede a otro, Dark Days”, donde las florituras se dejan de lado para crear una música muy solida y contundente, que en directo ha de ser demoledora. Aunque la técnica la desarrollan al máximo en los dos últimos cortes, “Anger Within” y “Children of the Tides”, siendo los cortes más largos en cuanto duración y con una enorme calidad estructural, que nos dejara con una grata impresión de estos chicos portugueses, empleando unas estrofas muy directas y unos riffs muy grooveros en el estribillo de “Anger Within”, mientras que “Children of the TIdes” emplea su técnica thrashera en el comienzo, con un puente groove directo en el que juega con los tempos y las transiciones de guitarras de gran técnica, eso sí quizás al escuchar el álbum al completo eche en falta algo más de versatilidad tonal en las voces.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde la vecina Portugal nos llega el nuevo trabajo autoeditado de DIABOLICAL MENTAL STATE bajo el nombre de “Diabolical World”. Este es el segundo trabajo de la joven formación tras su Ep debut en 2013 “Basic Social Control”, con el que se dieron a conocer

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar