Novedades

DIANA RISING (FRA) “Stars can’t shine without darkness” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo francés DIANA RISING nos traen su álbum debut, bajo el título “Stars Can’t Shine Without Darkness”, que sale al mercado de manera autoeditada por el grupo.

Formados en 2012 en Mulhouse, Francia, el grupo está compuesto por Djé a la voz, Arnaud y Loïc a las guitarras, David al bajo y Pierre en la batería.

“The Rise” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, haciéndonos de introducción, que comienza con unas guitarras muy leves, que poco a poco van aumentando el tono, para acompañarse de pequeños toques de batería que al acabar enganchan con los primeros riffs de “Piece by piece”, segundo tema del disco, que nos da unos ritmos bastante pesados nada más comenzar, brindándonos unas buenas guitarras, junto con una voz gutural muy agresiva, que se mantiene al ritmo de los instrumentos. Durante el tema, introducen varios cambios, alternando entre ritmos muy pesados y otros algo más melódicos, complementado con el riff principal a modo de instrumental, que, mezclada con las partes de las voces, crean un tema bastante cañero, con unos breaks potentes y agresivos.

Justo en mitad del trabajo nos topamos con, “This Feeling Inside” que nos adentra con una guitarra aguda, que da paso a la voz y batería, que mantienen un tono muy potente, donde los pequeños toques muy graves del bajo, complementan a la perfección esta furia. Cuentan con unos breakdowns bastante potentes, que utilizan para cambiar de cuarto, y dinamizar el tema con varias estrofas muy bien compuestas, donde el bajo el bajo se nota como parte esencial de los mismos, volviendo muy agresivos los cortes.

“Sons of sun” suena acercándonos al final, en noveno lugar, que comienza dándonos unos riffs de guitarra mezclados con pequeños toques electrónicos, para luego introducir bajo, batería y voz, mezclando ritmos rápidos con breakdowns, de una manera muy correcta, consiguiendo un gran contraste. En los ritmos rápidos, nos encontramos con unas guitarras muy enérgicas, que transmiten mucha energía. En los breaks, escuchamos un trabajo del bajo asombroso, consiguiendo aumentar la agresividad, en complementación de las voces, de una manera brutal.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “You Should Have Known”, que nos abre con unos ritmos muy suaves y unas baterías lentas, para al momento comenzar a llenarnos de agresividad, con unas baterías lentas pero potentes, manteniendo esa guitarra lenta de fondo, y mezclando con la otra, trabajando en unos ritmos mucho más agresivos. Sin duda se trata de un buen tema para acabar, sobre todo, en las mezclas, ya que componen unas partes melódicas, muy buenas, aderezadas con la voz gutural, creando unos buenos ritmos.

En mi opinión, el primer trabajo de DIANA RISING, les posiciona poniendo el listón bastante algo, creando un disco repleto de buenas composiciones, con ritmos muy agresivos, unos buenos breakdowns, y unas voces guturales muy agresivas, que hacen en conjunto, unos temas muy buenos bastante variados. Como siempre, hay algunas cositas que mejorar, como algunas estructuras que se repiten, y algunos niveles en la producción; aun así, nos presentan un trabajo más que correcto, poco innovador, pero muy entretenido, que los amantes del metalcore seguro le darán más de una disfrutante escucha.

Este artículo ha sido leído: 277 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *