Novedades

DIMITRY (ITA / NOR) «The Silent Watcher» CD 2018 (Autoeditado)

Por Antonio José Lastres

Interesante cuarto álbum en solitario que nos presenta el guitarrista de ARCADIA, el italiano Demetrio Scopelliti, también conocido como DIMITRY. Tras sus éxito en solitario con “The Art of Complications”, el virtuoso guitarrista se vuelve a lanzar a la aventura, esta vez con artistas invitados de la enorme talla de Marco Minnemann (THE ARISTOCRATS, NECROPHAGIST) a la batería o Jorgen Munkeby de SHINING (NOR).

El disco abarca ocho canciones de una duración media discreta para lo que se espera uno en un disco de este estilo, abriendo con “Ain’t the Sleeper”, donde ya deja manifiesta su enorme calidad a las seis cuerdas a base de escalas y melodías enormemente ejecutadas dentro de un contexto de heavy clásico.

“Innerself” dejará de lado el lado más clásico de DIMITRY y entrará de lleno en terrenos progresivos. No dejará de recordar a su máxima inspiración, el legendario JOE SATRIANI. Las bases sobre las que el italiano se desenvuelve no dejarán de tener un matiz melódico en el que desenvolverse con la calidad que se espera de un guitarrista de su nivel.

“Time” es de las más contundentes del álbum y la más corta. Potencia exacerbada y muy compaginada con los delirios compositivos y melódicos del músico italiano Si hay algo que caracteriza para bien a este músico es que no pertenece a esa escuela de guitarristas que solo buscan el amor propio, sino que buscan tener un público expectante y atento.

“M-Psychosis” sonará a progresivo clásico y noventero, retrotrayendo a bandas tan legendarias como DREAM THEATER o SYMPHONY X. Como ya había demostrado antes, sabe cohesionar muy bien los momentos más groovies con los más técnicos e incluso melódicos, como también podemos observar en “Observing The Thinker”, más ligada al heavy clásico de principios de disco pero con la misma eficacia a la hora de aplicar la dicotomía groove/melodía.

“Transmutations” tiene un inicio que colma las barreras del progresivo al acercarse amistosamente al djent para terminar desembocando en una bonita parte melódica que confluirá con esos delirios más djent durante toda la canción, demostrando así que DIMITRY no es un músico cerrado de miras en absoluto.

“The Silent Watcher” tendrá como invitado al virtuoso guitarrista Mattias IA Eklhund (FATE, SOILWORK), por lo que la diversión está asegurada. Un excelente duelo de velocidad, virtuosismo, elegancia, melodía y todos los apelativos que se pueden venir a la cabeza cuando se trata de dos guitarristas de esta talla. De lo mejor del disco, sin duda.

“The Mirror” dará paso a los otros dos invitados del disco, Marco Minnemann y Jorgen Munkeby. Con tanto quilate la canción no puede ser menos que una joya, siendo de las más experimentales. Canción que inicia con una interesante base electrónica que transmuta progresivamente (nunca mejor dicho) en una lección de saxofón a cargo de Munkeby, que se lleva la medalla en esta canción. Evidentemente DIMITRY no se quedará atrás, al igual que Minnemann, que hará gala de sus dotes rítmicas y demostrará por qué estuvo a punto de ser el batería de DREAM THEATER tras la marcha de Mike Portnoy nada menos.

El disco contará, a modo regalo para los fans, con dos increíbles canciones bonus con José Escudero como invitado. Nada que añadir, virtuosismo y creatividad a partes iguales. Es una alegría contar con músicos de este calibre y con un perfil tan bajo, no sé si me explico.

Excelente trabajo de un guitarrista que, sin hacer mucho ruido, ha sabido ganarse su merecido puesto en este mundillo. Gustará a los amantes de los sonidos más progresivos a la par que gustará a los seguidores del heavy más clásico. Sin delirios de grandeza pero con las ideas muy claras, DIMITRY ha compuesto un excelente trabajo.

Nota - 8

8

Nota

Gustará a los amantes de los sonidos más progresivos a la par que gustará a los seguidores del heavy más clásico. Sin delirios de grandeza pero con las ideas muy claras, DIMITRY ha compuesto un excelente trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar