Novedades

DIMMAN (FIN) “Guide my fury” CD 2017 (Inverse Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Finlandia, nos llega el nuevo trabajo de la banda de melodic death metal DIMMAN, “Guide My Fury”, vía Inverse Records. Un Ep que profesa un estilo musical saturado, pero el cual realizan a la perfección.

“Guide My Fury”, es un tema que engancha, con unas guitarras a cargo de Jaakko y Mikael repletas de ese toque tan característico de la escuela de Gotemburgo, afiladas, rápidas, melódicas y oscuras; perfectas para acompañar a una base creada por la percusión de Samppa y el bajo de Elias. DIMMAN, alternan momentos de agresividad máxima, con pasajes más ambientales donde un toque de samples y orquestaciones le otorgan un aire mucho más épico, un tema perfecto para abrir y para darse a conocer. “Harbinger”, se inicia de una forma muy poderosa, con melodías y riffs muy guerreras que ne las estrofas me recuerdan a AMON AMARTH, pero que le dan un toque personal con unas melodías muy abiertas y una atmosfera muy cuidada, donde la voz de Valtteri Halkola encaja perfectamente, gutural, con matices vikingos y un vigor muy poderoso, que en siguiente tema “My Head My Prision”, nos demuestra sus rangos limpios, creando un contraste vocal que enriquece este medio tiempo que va creciendo y creciendo por momentos.

Con “Pitch Black Mountain” cierran este Ep, pues el último tema es una versión instrumental y orquestal de “My Head My Prision”, apta como banda sonora. Retomando el último corte, le dan un toque muy altivo con unas guitarras dobladas y unas melodías embriagadoras, sobre una base muy contundente, un temazo que enganchara a más de uno. DIMMAN, es un grupo a tener muy en cuenta si lo tuyo es el death metal melódico con toques épicos, gran Ep.

Este artículo ha sido leído: 232 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

DIMMAN, es un grupo a tener muy en cuenta si lo tuyo es el death metal melódico con toques épicos, gran Ep.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *