Novedades

DINGOS & FLAMINGOS (ESP) “The legacy of the seven sinners” CD EP 2014 (Autoeditado)

dingos & flamingos - legacy - web

Autor: Eduardo Rodríguez

Hacer la reseña de este álbum ha sido como un soplo de aire fresco para mí. Primero por el género de la banda (se mueven entre el R&R y el southern rock/metal) y segundo, por la grata sorpresa que me he llevado. Da gusto encontrar, de vez en cuando, alguna pequeña joya como la que es objeto de esta review, que no es otra cosa que el debut en forma de EP de este sexteto vasco. Ellos son DINGOS & FLAMINGOS y esto es su “The Legacy Of The Seven Sinners”: 

El EP lo abre “Whiskey Bottle Blues”, título que no deja lugar a dudas sobre lo que te vas a encontrar. Rock & Roll de bar, billar y tías que te traerán problemas. Una intro de bajo contundente te va adentrando en un tema pausado con una melodía triste y melancólica que deja claro que sientes algo de arrepentimiento y se lo estás contando (con una voz profunda) a una botella de Jack Daniel’s. En la última parte el tema se acelera y se vuelve más pesado, acompañado por una voz más rasgada. Excelente canción para empezar.

El segundo corte es “My Way” y comienza con un arpegio de guitarra con notas también agridulces. La voz en este tema deja ver algunos matices nuevos que hasta me llegan a recordar al Eddie Vedder de los primeros PEARL JAM. Al igual que su predecesor, este tema se va acelerando y ganando en fluidez a medida que se acerca al final.

Llegamos a la tercera y penúltima canción. Lleva el explícito nombre de “Ride” y es que cualquier canción de este trabajo podría haber sido incluida en la BSO de HIJOS DE LA ANARQUÍA o podrían servirte para amenizar un viaje por carretera a bordo de un Chevy Bel-Air, cualquier muscle-car o una buena camioneta Ford C10. Este corte me ha parecido el más rápido y el de más cambios de todo el trabajo, incluyendo armónicas y hasta creo que ¡dobles bombos!

El EP toca a su fin con “The Highway Song”. La voz más grave y profunda hasta el momento te introduce en una canción con ciertos elementos country (como violines, por ejemplo). Un gran epílogo para este mini cd que se me antoja cortísimo.

Estoy deseando escuchar un larga duración de esta joven banda que sabe hacer un excelente, auténtico y variado R&R. Me ha sorprendido realmente ver como un grupo de músicos jóvenes puede tocar este género del modo en que lo hacen… ¡joder! parece que el disco esté interpretado por un grupo de cincuentones de las afueras de Wichita que tocan música mientras destilan whiskey en el garaje… de forma ilegal, por supuesto…

dingos & flamingos - legacy - picture

Este artículo ha sido leído: 606 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *