Novedades

DIRGE (FRA) “Alma | Baltica” EP 2017 (Division Records)

Por Juan Angel Martos

Desde nuestro país vecino Francia, y para ser más concreto de las ciudades Deuil y Paris, nos llega un nuevo trabajo de DIRGE, “Alba Baltica”, editado a través de Division Records/Blight Records. Lanzado en vinilo, es Mar T, guitarra, voces y samples, el encargado de mezclarlo y masterizarlo, así como su grabación, para llevarnos a un universo, a un cosmos donde la meditación va conjunta a este trabajo.

La Cara A, está compuesta por “Alma” y “Red Dawn Tibesti”, un dúo de canciones donde priman las atmósferas progresivas y avantgarde, recreadas con unas delicadas guitarras a las que se unen efectos de sonidos y samples, introduciéndonos en un viaje interior repleto de inquietudes, siendo “Red Dawn Tibesti”, más oscura e industrial, con una percusión que esparce sus sonidos en un eco místico, como místicos son los delicados cantos femeninos que vienen y van a lo largo del tema.

La Cara B, la empieza “Black Shore”, , la cual me recordó al videojuego Silent Hill, con un halo muy frío, pero esperanzador, todo ello aderezado con una melancólica melodía de guitarra que se perpetua en el tiempo y se hace cada vez más triste, llevándonos hacia “Baltica (Sine Time Reoscillated)”,  que mantiene ese halo misterioso, creando una música muy visual, pues imagino sus directos repletos de imágenes, paisajes, olas que van y vienen, mientras te sumerges en su propio mundo. “Pure”, cierra el álbum, ganando en atmósferas, apoderándose de ti lentamente, mientras sube la intensidad de sus notas.

DIRGE, realizan una música original y muy propia, basado en atmósferas y ambientaciones, donde los samples y las melodías repetitivas y progresivas se apoderan de la estructura, lo que no los hace apto para todo el mundo, pero sí que son muy evocadores. Un buen trabajo para meditar y hacerlo parte de tu momento, pero que no acaba de explotar.

Este artículo ha sido leído: 55 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

DIRGE, realizan una música original y muy propia, basado en atmósferas y ambientaciones, donde los samples y las melodías repetitivas y progresivas se apoderan de la estructura, lo que no los hace apto para todo el mundo, pero sí que son muy evocadores.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *