Novedades

DISAFFECTED (PRT) “The trinity threshold” CD 2017 (Chaosphere recordings)

Por Jesús Muñoz Caballero

El veterano, pero nada prolífico combo portugués de Prog Death Metal DISAFFECTED, volvió a la carga el 17 de noviembre de 2017 con un nuevo Larga Duración editado por Chaosphere Recordings. De “The Trinity Threshold”, que así se llama el disco en sí, nos ocuparemos en esta reseña.

El line up es el siguiente: António Gião (bajo), Octávio Custódio (voz), Filipa Alçada (teclado), Bruno Vicente (guitarra), Manuel Teles (batería).

Antes de que sigáis leyendo, advierto que todo aquel que sea cerrado de mente o purista abandone el articulo ya. Este redondo disecciona meticulosamente el alma humana milímetro a milímetro, mostrando los recovecos más oscuros de ésta. La estructuración de las tonadas no podría ser más fresca. La cantidad de matices y detalles es tan grande, que la mejor palabra que lo define es sin duda “DISCAZO”. Técnica a raudales, gusto compositivo exquisito y una cantidad de sorpresas realmente loables son sus principales bazas. ¿Qué más se puede pedir? Más quisieran gente afamada como DREAM THEATER -salvando las distancias claro- crear algo de tanta magnitud sin sonar fríos.
Tal vez, a muchos no le guste demasiado a la primera escucha. Sin embargo, si le dais un tiempo, os aseguro que alucinaréis con lo aquí expuesto. ¡Qué maravilla!  La producción es cristalina, añadiendo un artwork evocador.

Los riffs son grandilocuentes a la par que demenciales. Los hallamos fluidos, pesados, punzantes, con un plus de dificultad extra en su ejecución y carentes de distorsión. Todo ello lo adornan con unos más que buenos solos. Respecto a lo que las voces se refiere, el único tono que no tenemos es el falsete. Growls, barítonos, guturales agudos rasgados, registros femeninos, clean vocals……¡Brutal! La batería tiende a la pesadez, sin olvidar por completo el up tempos y los blast beats. El teclado toma especial protagonismo con unas líneas espectaculares e intimistas. Por cierto, tened cuidado con las bass line. Se agradece que este instrumento no pase a un segundo plano y gane protagonismo.

En serio, si sois amantes de este tipo de música ya tardáis en haceros con una copia del C.D en cuestión.

Este artículo ha sido leído: 83 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Antes de que sigáis leyendo, advierto que todo aquel que sea cerrado de mente o purista abandone el articulo ya. Este redondo disecciona meticulosamente el alma humana milímetro a milímetro, mostrando los recovecos más oscuros de ésta. La estructuración de las tonadas no podría ser más fresca. La cantidad de matices y detalles es tan grande, que la mejor palabra que lo define es sin duda "DISCAZO".

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *