Novedades

DISCIPLES OF THE VOID (FIN) «Disciples of the Void » CD 2018 (Primitive Reaction)

Por Mark Berserk

Desde Finlandia nos llega el primer larga duración del misterioso dúo DISCIPLES OF THE VOID, presentando su homónimo CD. Será editado por el sello Primitivo Reaction, tanto en formato Cd como en Vinilo. Consta de una duración de treinta y cinco minutos y nueve temas.

Lo que vamos a encontrarnos es un veloz Black Metal , cargado de pasajes melódicos, incluso con mucha influencia sinfónica en algunos momentos. Llegándonos a la cabeza nombres como DIMMU BORGIR o THE KOVENANT en sus buenas épocas, mezclados con la velocidad de MARDUK y la melodía de DARK FUNERAL. Lo cual no me disgusta pero por la estética encapuchada y proviniendo de Finlandia me imaginaba algo mucho mas oscuro y atmosférico, en una linea mas tirando hacia la nueva ola Polaca. O incluso algo mas blasfemo en plan HORNA o SARGEIST. Aun así estamos ante un gran trabajo de Black Metal, que aunque tampoco llega a sorprender o este destinado a convertirse en un clásico del genero. Es bastante agradable de escuchar, me recuerda mucho al Black Metal que se producía a finales de los años noventa y primeros años dos mil. Los temas mas destacados del redondo son: “Dominion”, en donde la melodía y la velocidad caminan de la mano, creando un gran tema. “Per Aspera Ad Noctum”, en donde me suenan en muchos Riffs a los antiguos SATYRICON del “Mother North”. “Choronzon”, que a pesar de ser uno de los temas mas “diferentes” del álbum, o quizás uno de los mas íntimos o personales, llegan a transmitir muy buenas atmósferas. Como nota también añadir que el álbum cierra con un Cover de BATHORY. Buen debut el de los Fineses, estaremos atentos a sus próximos lanzamientos.

Nota - 8

8

Nota

Lo que vamos a encontrarnos es un veloz Black Metal , cargado de pasajes melódicos, incluso con mucha influencia sinfónica en algunos momentos. Llegándonos a la cabeza nombres como DIMMU BORGIR o THE KOVENAT en sus buenas épocas, mezclados con la velocidad de MARDUK y la melodía de DARK FUNERAL.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar