Inicio Criticas DISCIPLINE X (FIN) “Wasted in Hollywood” CD 2014 (Inverse Records)

DISCIPLINE X (FIN) “Wasted in Hollywood” CD 2014 (Inverse Records)

discipline x - wasted web

Autor: Vicente Sánchez

DISCIPLINE X, vienen de Finlandia, formados en 2007, y este Wasted in Hollywood, es su álbum debut, su estilo viene a ser un thrash “gamberro”, con toque heavy, y sobre todo influenciado por la escena norteamericana de la costa oeste de los 80 y 90, y con un aire a SUICIDAL TENDENCIES en muchas partes, pero también puedes ver partes similares a los primeros METALLICA O MEGADETH, salvando las diferencias, ojo, que he dicho sólo partes. Temas cortos sin estridencias, van al grano.

Pues bien, la cosa empieza con “Walk to the morgue”, un tema que empieza cañero, y con un estribillo, muy típico de los grupos thrash que tenían coros, tipo DARK ANGEL y similares, la voz es limpia, no es el thrash que se acerca al death, sino el que está en la linea pegando al heavy, el solo va de una parte melódica a otra más rockera.
“Perfect norm”, empieza más rápida y cercana al crossover y con algo de hardcore peleón del estilo neoyorkino, con una parte melódica en medio muy buena.
“Wasted in Hollywood”, te puede descolocar, por un comienzo raro, pero en seguida se ponen a dar cera con un ritmo rápido muy hardcorero, parte machacona en medio, y otra vez a la leña con solo speed metal y luego melódico.
“Bleeding heart blues”, tema más heavy al principio, con estribillo más suave, un tema más melódico y menos leñero que el resto, una parte en medio muy chula que empalma con un solo molón.
“Jewel on Nile”, comienzo con riff muy thrash, parte machacona después de la parte de voces que es rápida, un solo bueno, y una parte a dos guitarras bastante buena.
“Bukowski”, tema thrash típico, de un minuto y medio, con alguna parte de solo, no mucho más que decir, está bien.
“I want your blood”, tema en la linea de los anteriores, con un estribillo pegadizo, una parte machacona en la que el batería hace algo más que dar el ritmo, hace algo de doble bombo.
“Overtime”, comienza tranquilo, y vuelta a la caña, partes machaconas en medio, sin salirse del tiesto, un solo melódico al principio y rápido después, tema resultón.
“Backstabber”, tema que comienza al más puro estilo thrash, os puede recordar a los primeros METALLICA, y un estribillo a coro más hardcorero, buen trabajo del solista.
“TAB”, tema acústico, tranquilo, arpegios de guitarra, y otra guitarra con un pequeño solo melódico, no da tiempo a más porque sólo dura 1:10, tema agradable.
“Whoring in Hollywood”, para despedir el disco, tema cañero, con un buen solo, tema perfecto para cerrar, con una parte tranquila para acabar.

Al principio cuando oí este disco por primera vez, no me entró, pero me gusta oírlos varias veces, y creo que es mejor de lo que a la primera os pueda parecer, no es un álbum que vaya a reventar las listas, pero tiene su gracia, y la actitud de estos tíos es conforme a lo que tocan, están hechos unos macarras, jeje, perfecto para tocar en tu pub y echarse unas cervezas oyendo thrash.

discipline x - wasted banda

Este artículo ha sido leído: 545 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here