Novedades

DISCONNECTED (FRA) “White Colossus” CD 2018 (Apathia Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Apathia Records nos llega el debut de la banda francesa DISCONNECTED, bajo el nombre de “White Colossus”, mezclado por François Maxime Boutault (DAGOBA, BEHEMOTH, LOUDBLAST) y masterizado por Maor Appelbaum (FAITH NO MORE, SEPULTURA, YES), casi nada para un debut enorme. Un grupo que practica un metal moderno, con toques de djent y progresivo, como si mezclaras a DEFTONES, HACRIDE y GOJIRA en una coctelera.

Desde que “Living Incomplete” abre el disco, hasta que “Armaggedon” lo cierra, te das cuenta de la enorme calidad que posee este quinteto, con una voz melódica y limpia que embelesa y la cual alterna con unos screams potentes, todo ello por Ivan Pavlakovic (también en HEAVY DUTY). La clave compositiva y el cerebro de la banda es Adrian Martinot (también en MELTED SPACE), además de guitarra que junto a Romin Manogil, recrean unos pasajes progresivos que van desde el rock ambiental al djent matemático y entrecortado, con unos grandes detalles y solos como el de “Armaggedon” o el riff de “Blind Faith”. Pero continuemos presentando a la banda, pues cierran el staff, el bajo de Romain Laure y la percusión de Aurelien Ouzoulias (RON THAL, ZUUL FX), teniendo su inicio y presencia en “Wounded Heart”, donde junto a las melodías vocales y los teclados adquieren todo el peso, en uno de los temas del álbum.

El elemento core, queda patente en “White Colossus” o “Blame Shifter”, guardando la primera el estilo y el parte más melódico con una delicias de melodías y un ritmo matemático que se repite una y otra vez y que también encontramos en la segunda, pero agraviada por la versatilidad vocal de Ivan, creando diversos pasajes sonoros que le dan una gran corporeidad al temazo, incluso llevándome a la cabeza partes de A PERFECT CIRCLE; otro temazo. La modernista “Feadora” con sus toques de samples y orquestaciones, dan un aire fresco en el álbum, guiada por una percusión electrónica y un aire operístico cinemático, que se contrarrestra con la rockera “Losing Yourself Again”, donde entra ese aire ALTER BRIDGE que recorre su estilo más sureño.

Por último nos queda mencionar a la mística y orientalizante “For All Our Sakes”, que tras un inicio de sitar y digerido, se convierte en la más agresiva del trabajo, todo un cañón donde las guitarras distorsionas sus cuerdas y agravan su sonido, pero matizadas por una gran atmosfera y una percusión machacante, sin duda el trallazo del álbum. Por último “The Wish”, está repleta de luz, que emana de su gran estribillo, mientras las guitarras se apoderan del corte elevando su sonido en cada solo.

DISCONNECTED, han creado un álbum mágico, repleto de matices y detalles que van desde el rock hasta el metal, pasando por el progresivo y el djent. Un gran trabajo que dará que hablar.

Este artículo ha sido leído: 302 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Un grupo que practica un metal moderno, con toques de djent y progresivo, como si mezclaras a DEFTONES, HACRIDE y GOJIRA en una coctelera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close