Criticas - novedades

DISOUT (POL) «Mien»

Autoeditado, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

Los polacos DISOUT son una nueva banda del llamado metal moderno con una gran influencia de la pesadez del groove metal y de elementos puramente rockeros. Todo esto se une en la atmósfera única de los temas y las letras que hablan de los nuevos retos del hombre moderno. Esta temática lírica inquietante pero conmovedora, combinada con los ritmos pesados ​​e hipnóticos, crean un efecto francamente escalofriante. La banda formada por Darek Dolny (voz), Jakub «Djenty» Kwieciński (guitarra),  Jan Nowak (bajo) y Artur «Artie» Woźniak (batería) presentaron su álbum debut «Mien» el 8 de febrero, un álbum enérgico y altamente escuchable que contiene el 100% de sus emociones.

Un poco más melódico que el abridor “Blindness”, continúa “Lullaby”. Es la primera melodía realmente pegadiza del disco con el estribillo fantásticamente cantado. DISOUT demuestra minuto tras minuto lo casual y fácil que pueden sonar sus temas si la química dentro de una banda es la correcta. El algo más tranquilo “Dissonance”, con un estribillo igualmente pegadizo, permite que la guitarra y el bajo vuelvan a hacer un trabajo perfecto. «Mien» termina con “Try to Convince Society”, un tema más pausado pero lleno de sentimiento que demuestra una vez más las cualidades compositivas que tiene la banda. No quiero escribir una reseña pista por pista aquí, sino más bien mostrar que «Mien» es un álbum muy variado y emocionante que siempre ofrece algo nuevo por descubrir. A pesar de toda la variedad y las diferentes influencias, «Mien» se ha convertido en un trabajo muy homogéneo.

El que las nueve pistas difícilmente podrían ser más variadas se debe especialmente a la gran voz del cantante Darek Dolny que tiene la habilidad de cantar de manera muy variable y, por lo tanto, es capaz de resaltar los diferentes temas y hacer particulares melodías pegadizas con su canto que zumban en tu cabeza. Pero no sólo la voz de Darek te pone la piel de gallina, también hay riffs de guitarra sobresalientes y tambores aplastantes que se te quedan en la cabeza. “Mien” es un álbum que hace que el sol de junio brille un poco más y deja claro que estos 4 chicos tienen mucho que ofrecer musicalmente.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Mien” sabe cómo convencer desde el principio y muestra inequívocamente la habilidad de DISOUT para hacer evolucionar sin problemas su sonido tema tras tema, mientras se mantiene fiel a su estética sonora ferozmente pesada.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba