Novedades

DISPLEASED DISFIGUREMENT (ZAF) “Extermination process” CD 2018 (CDN Records)

Por Robin RM

Hace años creía que no podía salir una banda más bestial y cañera de Sudáfrica que no fueran los viejos GROINCHURN, pero en los últimos años, el panorama ya no es lo que era, afortunadamente en la mayoría de sus casos y aquí tenemos una formación aplastante de verdad proveniente del África austral.

Se trata de la reedición del álbum debut de DISPLEASED DISFIGUREMENT, cuarteto catalogado de slamming brutal death metal (brutal slam death metal o como más gustéis de la etiqueta), creados allá por el 2001 y que han visto como su primer material ha vuelto a ver la luz a través de CDN Records (GUTTED ALIVE, ROTTING REPUGNANCY, NECROEXOPHILIA…) de Canadá, uno de los sellos que se dedica a los lanzamientos más brutales que hay actualmente en el panorama extremo.

“Extermination Process” apareció en junio de 2013 (o 2012 según su discográfica y por cierto que los títulos y listado de los temas en la promo que nos han llegado inicialmente, son erróneos), producido por el propio grupo (limitado a 100 copias) y aunque ha sido remezclado y masterizado de nuevo, contiene una producción que pese a todo es tan sólo pasable; el sonido de la batería es demasiado sintética, con poco peso (especialmente la caja) y el de las guitarras tampoco es ninguna maravilla (escucha “Megalomanic Human Abduction” y su solo por poner un ejemplo). Lo mejor sin duda, son el dúo vocal compuesto por dos tipos de voces guturales, la principal más profunda y la otra más enérgica y agresiva.

Entre las nueve canciones que puedes encontrar en esta obra, podrás encontrarte con partes de brutal death de los últimos tiempos juntos con otras de grind (“Suck Your Pussy”) o incluso groove (“Default Identity”). Lo mejor de este álbum, está compuesto por “Fleshpots of Egypt”, con un puñado de buenos y pegadizos riffs, algo igualmente aplicable al corte inicial, “Lockdown”, que nos deleita con los mejores momentos en cuanto a slam se refiere del disco (de lo cual en aquel entonces, no tenían demasiado todo sea dicho).

Como decía, esta edición ha sido remezclada y masterizada por Visceral Sound (LAVENDER, VISIONS, MONOLITH…) de Canadá, mejorando bastante el lanzamiento original. La banda a su vez, está compuesta por Dominic Vorster al voz y bajo, Darius Wilken guitarra y voces, Mitch Wilken guitarra (todos ellos miembros también de otra trituradora horda llamada BLEEDING SPAWN) y Nick Louverdis que se ocupa de la batería.

Aunque actualmente estos DISPLEASED DISFIGUREMENT, sean catalogados como slam brutal death, poco de ello hallarás en esta reedición. Este debut estaría más dirigido a seguidores de DERANGED, ABORTED, DEEDS OF FLESH….

Este artículo ha sido leído: 233 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Aunque actualmente estos DISPLEASED DISFIGUREMENT, sean catalogados como slam brutal death, poco de ello hallarás en esta reedición. Este debut estaría más dirigido a seguidores de DERANGED, ABORTED, DEEDS OF FLESH....

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close