Novedades

DISRULE (DNK) «Sleep in Your Honour» CD 2018 (Seeing Red records)

Por Dani Olivar

Formada en 2014 en la fría Dinamarca, DISRULE nos presenta su tercer trabajo discografico. “Sleep In Your Honour” sigue la estela de “Omen Professor” (2016) y el Ep “The MD.441” (2017). El estilo del cuarteto puede definirse como una mezcla entre el Stoner Rock 70’s y el Doom Metal. Una receta que DISRULE elabora con altas dosis de calidad y sabiduría. Cabe destacar la presencia de dos cantantes principales que se reparten las labores vocales además de tocar sus respectivos instrumentos. En este caso, Allan Segalt al bajo y NP Nielsen a la batería. Las guitarras corren a cargo de Frank Sørensen y Søren Dybdal.

Desde el abrupto inicio con el tema que da nombre al disco nos sumergimos en la atmósfera del álbum. Un bajo que atruena, capas de guitarras bañadas en fuzz, la omnipresente potencia de la batería y unas voces reverberantes en un registro más bien limpio. Las influencias son claras (BLACK SABBATH, PENTAGRAM o SAINT VITUS, por citar algunas), pero la banda ha sabido imprimir su sello original en todas y cada una de las canciones. Puede decirse que estamos ante una rara avis dentro del género. Cada corte se revela original y fresco, cosa nada fácil hoy en día, ya sea por estructura, sonido o interpretación.

“Death on my Mind” es el segundo corte del disco y todo un disparo a bocajarro de apenas dos minutos. Riffs ultra-pesados que aplastan y fascinan al oyente a partes iguales. Una batería y un bajo que derrochan contundencia y unas voces que todo lo inundan. Una tónica que nos acompañará durante todo este trabajo. La sigue “Follow Me”. Descarga sónica de alto octanaje que escuchada a buen volumen nos sacudirá el pecho con la intensidad de su sección rítmica. Lo mismo ocurre con “Going Wrong”, aquí la atronadora maquinaria stoner da paso a secciones con riffs lentos y densos como la niebla de Diciembre en Copenhague. Destacar aquí la portentosa batería y unas bien trabajadas líneas de bajo.”(Gotta Me Some) Control” es el tema más ambicioso de este trabajo y mi tema favorito. Gran composición con una gloriosa estructura ejecutada con agallas y precisión. ¡No se puede pedir más! La siguen “Born To Suffer” y “Occult Razor” manteniendo el clima creado por su antecesora, pero bajando las revoluciones lo suficiente como para que “Into the void” cierre el disco en todo lo alto. Un tema sensacional donde geniales riffs de aroma 70’s se alían con una potentísima sección rítmica para detonarnos un cartucho en toda la cara. Brutal.

“Sleep In Your Honour” es un gran álbum. Tras cada escucha sentimos que crece y se hace más y más disfrutable, casi adictivo. Absolutamente recomendable tanto por su calidad como por su aporte de originalidad y frescura. ¡Buen trabajo DISRULE!

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Sleep In Your Honour” es un gran álbum. Tras cada escucha sentimos que crece y se hace más y más disfrutable, casi adictivo. Absolutamente recomendable tanto por su calidad como por su aporte de originalidad y frescura. ¡Buen trabajo DISRULE!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar