Criticas - novedades

DISRUPTED (SWE) «Pure Death»

Memento Mori / DeNihil Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Los violentos DISRUPTED invaden de nuevo la escena del Old Death para entregar un disco bruto, sin miramientos y con un sonido incómodamente grato titulado «Pure Death».

Las canciones tienen un salvajismo de cortesía satánica, sí, pero moderado con una presencia bastante simple, callejera y casi saturada. Las baterías mantienen una rítmica básica que se reparte en tempos que resaltan las habilidades de una guitarra presa de unos cuantos riff’s clásicos y, llegado el momento, algún denso y apabullante solo que demuestra calidad. Las voces recurren a cierta profundidad dolorosa, desgarrando las notas y recurriendo a breves efectos que ahondan una interpretación entre viciosa y bruta.

Aunque el comienzo del disco te ofrezca un pantallazo más caótico y casi desordenado, a medida que nos adentramos en el concepto la complejidad se asoma. Pasamos de una soberana paliza en un Moshpit, a ciertos intercambios de ritmos más interesantes y complejos.

A mí entender cambia por completo a partir de  «Total death»donde colabora  Old Nick Holmes, porque no hay repeticiones y, al contrario, sin abusar de la velocidad, se convierten en más letales y aparecen momentos de la banda infernales.

Para los amantes del Old School puede ser una grata sorpresa. Este proyecto cuenta con una idea clara en el sonido y contundente pero, lo mejor, es la furiosa compenetración para dar caña sin piedad al principio, aunque algo caótico,  y luego soltar joyas más completas y variantes de ejecución. Se quedan en mi lista de reproducción: «Pestilent Vomit» – «Chopped into oblivion» y un cierre contundente como «Slave from the grave».

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Los violentos DISRUPTED invaden de nuevo la escena del Old Death para entregar un disco bruto, sin miramientos y con un sonido incómodamente grato titulado "Pure Death".

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba