Inicio Entrevistas DISSAVERAGE (ESP) – Entrevista

DISSAVERAGE (ESP) – Entrevista

Su trabajo “Prologue” se llevó todo un 9.5 de nuestro redactor Jorge El Alaoui y no dudamos en que debíamos saber más cosas acerca de esta formación albaceteña, así que el mismo Jorge les preparó unas preguntillas y este es el resultado…
Por Jorge El Alaoui

En primer lugar bienvenidos a Necromance, ¿podéis hacer una breve presentación de quienes sois y de donde surgió el proyecto de Dissaverage?
Dissaverage está formado por Sergio al bajo, Andrés a la batería, Joaquín y David a las guitarras y Alberto a la voz. La idea de Dissaverage surgió a partir de Joaquín, el cual andaba buscando gente para formar un nuevo grupo y contactó a través de Sergio (que aún no entraría en la banda hasta más tarde) con Alberto y otra gente que al final no ha podido seguir en el grupo, llegando a través de algunos cambios de formación a la actual.

Sacasteis en 2015 vuestro primer EP llamado “Through the riff” donde ya empezasteis a dejar claro que ibais a por todas, y ahora acabáis de lanzar vuestro primer LP ”Prologue” ¿Qué tal la acogida del disco y qué novedades se pueden observar en este nuevo trabajo en comparación al anterior?
La verdad es que estamos muy motivados con la aceptación del disco, hemos tenido ya algunas críticas del mismo y estamos muy contentos con ellas y parece que la gente también está contenta así que para nosotros es genial.
Respecto a las novedades con respecto al EP que encontramos en este disco puede ser, a partir de la mejora en el sonido y la técnica de las canciones, se pueden apreciar quizás más acentuadamente la mezcla de influencias que tenemos, siempre intentando llegar a un punto intermedio donde a todos nos guste lo que hacemos.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este nuevo trabajo?
La composición del disco ha sido constante desde que sacamos el primer EP. Empezamos a sacar temas e incluso algunos de los que componen el disco ya los habíamos probado en directo. Respecto a la grabación, se realizó durante el verano pasado (2016), justo después de terminar de producir las canciones con Juanan López, que es con quien también las grabamos en Baboon Records.

¿Quién o quiénes son los encargados de la composición de los temas en la banda?
En el proceso de composición tratamos de aportar todos cosas aunque en estos primeros trabajos quizás ha habido una mayor carga compositiva en Joaquín o Alberto, pero intentamos aportar entre todos lo que podemos.

¿De dónde nace la idea de fusionar tantos géneros y que encajen de esa forma?
Diríamos que no fue idea de nadie, sino que todos queríamos meter nuestras influencias más fuertes, pero tratando de encontrar una identidad propia.

¿Algún plan de futuro? Es decir, gira y algún proyecto más?
Por el momento estamos inmersos en organizar la gira de Prologue, aunque también tenemos en mente alguna sorpresilla más que iremos desvelando.

Una pregunta más abierta ¿cómo veis el panorama underground de este país y el nivel en cuanto bandas  que se mueven en él?
Sinceramente creemos que hay mucha banda en el panorama underground que se merece estar mucho más arriba, hay mucho nivel por ahí y quizás se echa de menos algo más de ayuda por parte de las administraciones, pero es una pena que en este país se trate a la cultura de esta manera pero en fin, ése es otro debate.

Hoy en día está de moda compartir el material de forma gratuita y masiva por internet. ¿Estos medios de difusión tan accesibles y gratuitos aportan bien o mal a las bandas actuales?
Como en casi todo en la vida, no hay verdad absoluta. En nuestra opinión puede aportarte tanto cosas buenas como malas. Sirve para que puedas llegar a más gente ya que hay mucha gente que escuchará tu trabajo al no tener que pagar por él. Sin embargo, por otro lado está el pensar que al regalar el trabajo que tanto tiempo, dinero y dedicación te ha llevado estás desvalorizando este esfuerzo…

Para finalizar podéis dejar aquí lo queráis, es vuestro espacio. Gracias por vuestro tiempo.
En primer lugar muchas gracias por contar con nosotros para esta entrevista. Querríamos mandar un mensaje de ánimo a todas esas bandas que como nosotros están ahí currando para hacerse un hueco en este mundo y aprovechar para agradecer a todos los medios que dan cobertura a estas bandas. Keep working!

Este artículo ha sido leído: 767 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here