Novedades

DISSENTIENCE (USA) «Mask of Pretense» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Carlos Bermejo

“Mask of Pretense” es el EP debut de los americanos formados en el año 2013 DISSENTIENCE, tras su demo editada en 2014, el veintiséis de octubre salió al mercado este trabajo de forma autoeditada.

Este trabajo consta de cinco temas en algo más de veintidós minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal moderno de corte melódico, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death o el Groove, lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran, además cuentan a su favor lógicamente, con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido tanto en la producción de Eric Rachel (M.O.D., MUNICIPAL WASTE, SYMPHONY X,…) como en la masteización de Alan Douches (3 INCHES OF BLOOD, CARNIFEX, DEICIDE,…) es para que el cuarteto esté más que satisfecho del resultado final. La portada ha corrido a cargo del ilustrador Dave Petersen (COGNITIVE, DRIPPING, SEASICK,…) con un resultado muy acorde a su propuesta musical.

El álbum abre con Maniac, canción con mucha rabia y rítmicas dispuestas a volarte la cabeza, donde se empieza a observar la parte melódica de la banda sobre todo en los estribillos del corte. La siguiente “Chasing Existence” discurre por la misma senda que la anterior pero siendo mucho más directa, uno de los cortes del disco sin duda alguna.

Con “Tombstone Currency” nos presentan un corte de Thrash Metal con mucho Groove, que poco tiene que ver con lo que llevamos escuchado, sin duda una bocanada de aire fresco, al igual que el corte que sigue “Dinister” donde también bajan el pistón, pero además las fases melódico/nostálgicas son sin duda alguna las protagonistas en esta pista de una composición y ejecución excelentes.

Y para cerrar este trabajo discográfico encontramos el corte “Synapse Corruption” que bajo mi opinión, es el mejor del disco, en sus tres minutos de duración el combo de Pennsylvania echan el resto mostrándonos toda su calidad compositiva liderada sin duda, por su baterista Connor Valentin, un tema completo y complejo ideal para finalizar este excelente disco.

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Mask of Pretense” es el EP debut de los americanos formados en el año 2013 DISSENTIENCE, tras su demo editada en 2014, el veintiséis de octubre salió al mercado este trabajo de forma autoeditada.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar