Novedades

DISTANT LANDSCAPE (ITA) “Insights” CD 2017 (Sliptrick Records)

Por Pablo Vázquez

DISTANT LANDSCAPE comenzarían su andadura en 2015 como un proyecto en solitario de Marco Spiridigliozzi. A este proyecto se irian sumando músicos, para conformar el line-up actual de la banda; con Andrea Biondi a la batería, Fabio Crognale al bajo, Alessio Rossetti a la guitarra y Francesca Giuditta a las voces y teclados. Siendo Marco Spiridigliozzi el encargado de la guitarra y las voces.

“Insights” es su nuevo trabajo, el cual vio la luz a finales de Mayo bajo el sello Sliptrick records; una magnifica obra con la que esta banda italiana ha conseguido encontrar su sonido dentro del Rock.

DISTANT LANDSCAPE practican un estilo de corte Post, con mucha influencia Depresiva de corte Metalico. Podemos encontrar incluso algo de influencia Gotica y Progresiva. Un trabajo perfecto para amantes de bandas como KATATONIA o ALCEST; sin duda bandas que han sido una influencia para ellos.

“Same Mistake” da pie al comienzo del disco, con un sonido muy francés. Ese Post Rock lleno de atmosferas, texturas y matices. Imposible no pensar en LES DISCRETS al escuchar los primeros acordes.

Es entonces cuando la voz de Spiridigliozzi cobra protagonismo, con unos matices muy al estilo Renkse. Y la cancion empieza a subir y subir; el Ebow parece transportarnos a parajes distantes donde solamente se impone la ley de la melancolía.

Cuando nos queremos dar cuenta, ya han pasado los primeros siete minutos; el viaje solo ha comenzado.

“Cage Inside us” consigue sosegarnos un poco, ritmos emotivos y lentos; podemos incluso apreciar algún pequeño brillo, pero nada más lejos de la realidad.

Los matices de la voz son bastante cercanos a Devin Townsend y las líneas compositivas tienen el toque Progresivo de ANATHEMA. Sin ser sobrecargado, jugando más con las sucesiones, idas y venidas. Maravilloso.

El lado acústico de la banda aparece en “First Insight”; sin duda una sorpresa. Los hermanos Cavanagh han causado estragos en Spiridigliozzi y su música. Los punteos, las juegos de guitarras… y la impresionante voz de Francesca Giuditta; esta mujer es la Anneke Van Giersbergen.

“The Desire” nos devuelve la esencia más escandinava de DISTANT LANDSCAPE, dominada por el frio y la oscuridad. Rock – Metal Depresivo lleno de riffs y cadencias que recuerdan a KATATONIA; incluso la voz vuelve a recordar a Renkse.

Hasta llegar a un bridge, donde pasan a jugar con las atmósferas y las voces. Las notas adquieren una desidad y peso a la altura de muy pocas bandas. Una calidad compositiva espectacular.

El disco continua en esta honda hasta el final. Un recorrido por la línea del Post y el Rock Depresivo; sin saber exactamente a cual pertenece más, pero tampoco nos importa eso. Me gustaría destacar en concreto “The Love of a Mother for her sons”, sexto corte del álbum y que es simplemente indescriptible. La capacidad de jugar que tiene esta banda es absolutamente envidiable. Uno de mis temas favoritos de este “Insights”. Un tema sin limites.

Un disco realmente indispensable para cualquier amante de bandas como AMESOEURS, LES DISCRETS, ALCEST, KATATONIA o GREY WATERS. Sin llegar a ser Shoegaze, pero llegando a extremos que el Post nunca se hubiera imaginado; DISTANT LANDSCAPE son sin duda una banda que dará mucho que hablar en el futuro. Esperemos poder disfrutar de más lanzamientos pronto.

Este artículo ha sido leído: 394 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *