Novedades

DISTILLATOR (NDL) “Summoning the malicious” CD 2017 (Empire Records)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración de los holandeses formados en 2013 DISTILLATOR, tras una demo, y el excelente larga duración debut de 2015 “Revolutionary Cells”, el próximo uno de mayo lanzarán al mercado a través del sello Empire Records este “Summoning the Malicious”.

En este trabajo ya encontramos a unos DISTILLATOR más hechos, más maduros,  subiendo el listón compositivo con respecto a su LP debut. Nueve cortes en algo más de treinta y siete minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrash Metal por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el sonido tan analógico conseguido en la grabación del disco, el cual ha sido grabado por la propia banda encargándose de la mezcla y el master, como en su anterior trabajo, el productor Dennis Koehne (SODOM, CALIBAN, EXUMER, LONEWOLF,…).

En cuanto a la portada, también han vuelto a  apostar por el ilustrador bielorruso Andrei Bouzikov (DUST BOLT, MUNICIPAL WASTE, VIOLATOR, HOLYCIDE,…) realizando esta obra de arte, la cual define perfectamente el estilo musical de la banda.

El álbum comienza con Blinded by Chauvinism”, un tema que comienza con una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el trio, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Mechanized Existence” continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash agresivo y a la yugular, sin aditivos, con un solo de bajo en la parte central que sirve de unión de las dos partes principales de una canción no apta para cardíacos.

El siguiente corte Estates of the Realm es un corte que sin tener la velocidad de los anteriores mantiene su agresividad característica, un medio tiempo pesado y machacón pero no por ello exento de calidad, que además ayuda a que este álbum no se haga monótono.

Con “Summoning the Malicious”, corte que da título a este trabajo discográfico, vuelven a la carga con un corte vertiginoso y cargado de rabia con una soberbia parte final instrumentalmente hablando. Con la siguiente “Enter the Void” nos vuelven a mostrar otro corte a medio tiempo en la línea de la tercera pista pero bajo mi opinión con menos gancho.

En “Algorithmic Citizenship” y “Stature of Liberty” nos ofrecen dos de los temas más completos del disco, en el que entremezclan la velocidad con fases pesadas, los cuales tienen muchos tintes más propios del Speed Metal, en el que destaco la labor de su fontman y bajista Frankie Sium en ambas facetas.

Llegamos a la parte final del disco con The King of the Kings, una sorpresa inesperada al tratarse de una balada al más puro estilo de las que hacían en los ochenta por la bahía de San Francisco, es decir, una balada que va de menos a más, al principio choca bastante pero en el conjunto del álbum no desentona para nada.

El álbum se cierra con Megalomania, un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa, quizás éste sea estructuralmente más complejo, pero es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo.

Este artículo ha sido leído: 373 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *