Novedades

DISTORTED HARMONY (ISR) “A way out” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

A veces descubres talentos de donde casi no llegan bandas y estos DISTORTED HARMONY lo son nos llegan con su nuevo trabajo “A Way Out” desde Tel Aviv, Israel, para dejarnos una muestra de su progressive modern metal, donde elementos progresivos se cruzan con el djent/math metal en una conjunción que hará las delicias de muchos seguidores desconocidos que como yo, no tenían conocimiento de esta gran banda. Su música bebe desde PERIPHERY a DEVIN TOWNSEND, con toques vocales a KAMELOT o TESSERACT; una combinación imposible pero perfecta y de la que hablaremos a continuación.

Solo con mencionar un trío de temas, “Downfall”, “Puppet On String” o “For Ester”, al que añado su single de lanzamiento “We Are Free”, podras deleitarte con un resumen de todo lo que nos ofrecen estos israelitas. Mientras que “Downfall” abre el álbum con los teclados de Yoav Efron y unas guitarras metálicas, graves y contundentes a cargo de Yoel Genin y Ami Plaschkes para crear un corte entre el progresivo y el metal moderno, “Puppet On String” recrea un ambiente muy RIVERSIDE, pero con un punto de metal, creando un ambiente cósmico y mágico; para que “For Ester” con su piano y orquestaciones nos dé un punto álgido con una instrumental que crece a cada paso mientras se endurece por momentos y nos haga hablar de los elementos de “We Are Free”, donde el djent y ese sonido de guitarra y bajo (Iggy Cohen) nos haga gozar a lo largo de casi cinco minutos.

Por supuesto hay que hablar del gran trabajo vocal de Misha Soukhinin y la percusión técnica de Yogev Gabay como en “Anima” o “Room 11”, donde las melodías vocales al principio me resultaron raras pero tras varias escuchas, aprecias el trabajo que hay detrás y los toques progresivos, los cambios arriesgados y la personalidad del grupo. Antes de terminar y aunque todos los cortes son dignos de hablar, quiero dejar algunos para el oyente pero mencionar la mágica “Awaken”, una delicia para los oídos y una belleza estética y sonora para las emociones. DISTORTED HARMONY es un grupazo de alto nivel que espero que de el salto al resto de Europa con este “A Way Out”, todo un discazo.

Este artículo ha sido leído: 64 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Su música bebe desde PERIPHERY a DEVIN TOWNSEND, con toques vocales a KAMELOT o TESSERACT; una combinación imposible pero perfecta y de la que hablaremos a continuación.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close