Novedades

DIVINE ELEMENT (GRC) “Thaurachs of borsu” CD 2017 (I, Voidhanger records)

Por Álvaro Castilla

Hoy traemos para NECROMANCE  un grupazo de origen Griego que viene dando mucha tralla en los estilos del death metal y el black progresivo. Ellos son DIVINE ELEMENT y su último trabajo es “Thauras of Borsu”

Este grupo ateniense está compuesto por Ayloss, que se encarga de las guitarras, bajos y sintetizadores, Antonis a la voz principal y Hannes Grossman será el maestro de la percusión para este disco que saldrá a la venta el 19 de mayo.

Este trabajo comienza con el tema “A realignment with destiny” una canción introductoria, que comienza con toques tambores de guerra, ambientes musicales bélicos y da el platillazo de entrada a lo que va a ser íntegramente el álbum.

“Thauras of  Borsu” es el tema que le pone nombre a este trabajo y que se corona como una de las mejores canciones de este disco. El tema comienza de lo más duro, con potentes riffs de guitarras y una voz de Antonis que destaca sobre el resto de instrumentos, muy presente. A partir del minuto 3:00 la canción sufre un pequeño bajón que da a pie a un solo de guitarra espectacular de Ayloss.  Sin duda alguna, el tema está muy ambientado en esa situación bélica de la que hablábamos anteriormente.

Si te gusta LUCA TURILLI este es tu tema, “On the trail of betrayal”. Un tema con licks de guitarra muy parecidos a los ejercicios que ya nos presentaba el maestro LUCA en sus mejores momentos alrededor del 2007/2008. Un tema muy a tener en cuenta por su potencia y garra a raíz de la voz de Antonis.

“Beyond this sea” es un tema  que  contiene una melodía mágica, si los autores nos permiten llamarla así, y es que nos hace transportarnos hacia ese momento bélico, duro, donde las personas sufren gracias a la música. Destacar sobre todo la línea de guitarra solista que apoya a la voz y le da al tema un toque especial.

Como hemos citado anteriormente, estamos en guerra y este tema es el ejemplo perfecto., “Interlude (the point of no return)”. Nos recrea, gracias a los tambores y la orquesta, a ese momento de gloria dentro de la propia batalla. Este tema sirve de introducción para una segunda parte de este trabajo de DIVINE ELEMENT.

“Call of the blade” es uno de los temas más rápidos y potentes que tiene el disco y que jamás hemos escuchado en este estilo de música, muy a destacar. De nuevo, la banda nos envuelve en la situación de la que hablábamos anteriormente.

En “Traitors last sand” vemos como los riffs de guitarra son algo más pesados y potentes y no tan afilados como en las canciones anteriores. Claramente se nota esa muestra de resignación y odio que la banda nos quiere transmitir con el tema.

Finalmente, cerramos el álbum con “Augury for a shapeless future” , el que ha sido para nosotros la mejor manera de cerrar el disco. Comienza con el sonido de las olas rompiendo en una orilla lejana, donde poco a poco se van acercando voces celestiales y que nos sitúan en el momento de desesperación de la guerra, casi en su final y en ver qué nos deparará el futuro.

DIVINE ELEMENT ha hecho un álbum totalmente conceptual sobre un acto bélico y lo demuestran en cada una de las canciones, ya sea a través de melodías que nos recuerdan a guerras o gracias a la inclusión de diferentes instrumentos que hacen que nos pongamos en la tesitura del ardor de la batalla. Sin duda alguna un muy buen trabajo que dará mucho que hablar en la escena del death melódico.

Este artículo ha sido leído: 338 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *