Novedades

DIVINE REALM (CAN) “Nordicity” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda instrumental canadiense DIVINE REALM lanzan al mercado su nuevo EP, bajo el título “Nordicity” y editado de manera propia por el grupo.

Formados en 2010 en Ontario, Canadá, el grupo está compuesto por Leo Diensthuber y Marc Roy a las guitarras, Tyler Brayton al bajo y Josh Ingram en la batería.

“As the Crow Flies” es el primer tema del disco que comienza dándonos unos sonidos leves muy tranquilos, combinados con sonidos ambiente tranquilo, que poco a poco deriva en unos ritmos más agresivos. En la velocidad esta su mejor carta de presentación, donde se mezcla de manera magistral con unas composiciones bastante agresivas, donde la mezcla de baterías y guitarras es todos una delicia que acaba con una bajada de volumen de todo.

En mitad del trabajo suena “Whitewater”, donde nada más comenzar nos brindan multitud de ritmos reinados por una velocidad increible, generando multitud de composiciones diferentes, que se unen en melodías donde las guitarras destacan como parte fundamental del tema. Con una batería bastante sólida, juegan cambiando ritmos entre guitarras y bajo, donde la contundencia del sonido, crea uno tema aplastante, a la vez que alardean de un sonido muy completo.

“Hanging Valleys” se encarga de cerrar este EP de cinco temas. Comienzan dándonos una batería bastante contundente, que se estremece cuando las guitarras entran en acción, haciendo juegos de sonidos con ellas, generando una melodía difusa, con un ritmo cambiante bastante bueno. Sin duda, las composiciones de las guitarras son asombrosas, generando tanto ritmos muy melódicos pero con un sonido grave y contundente, que sirve de base a la otra guitarra, que nos brinda unas composiciones más rápidas y cambiantes junto con un sonido agudo. Incluyen también partes más lentas que les ayuda a cerrar un tema con grandes composiciones.

Velocidad, contundencia y fuerza son los ingredientes que utilizan DIVINE REALM en este nuevo trabajo, para darnos cinco temas cargados de ritmos bastante potentes, con multitud de ritmos cambiantes que generan unas composiciones extraordinarias. La falta de voz, más que perjudicarles, les favorece, ya que han podido jugar con melodías mucho más atrevidas que no hubieran podido componer si hubieran contado con linea vocal. Sin duda, juegan con una gran variedad y fuerza, que les hace merecedores de un trabajo excepcional, con el que han demostrado que progresan de manera más que correcta.

Este artículo ha sido leído: 281 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Velocidad, contundencia y fuerza son los ingredientes que utilizan DIVINE REALM en este nuevo trabajo, para darnos cinco temas cargados de ritmos bastante potentes, con multitud de ritmos cambiantes que generan unas composiciones extraordinarias.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close