Novedades

DOGMA INC. (SVO) “Blacksun flowers” CD 2017 (Slovak Metal Army)

Por Jorge De La Cruz

La banda eslovaca DOGMA INC lanza al mercado, a traves del sello discografico Slovak Metal Army, su segundo larga duración. Este nuevo trabajo tiene como título “Blacksun Flowers” y está compuesto por diez temas.

Formados en 2001 en Šaľa, Eslovaquia, el grupo está compuesto por Kris”Gumi” a la voz y la guitarra, Wanzi en la guitarra, Ballki en el bajo y Erik en la batería.

“Fake” es el primer tema del trabajo, donde nada más comenzar nos deleitan con unos riffs plagados de un sonido crudo y agresivo, que se mantiene constante. Sobre la mitad, cambian de tercio, brindándonos unos ritmos mucho más rápidos, pero manteniendo ese toque agresivo que traen desde el principio. A pesar de ser un tema instrumental, se torna bastante potente y contundente, ideal para empezar.

El tercer tema del trabajo es “The Conqueror” que con cinco minutos de tema, nos abre con unos riffs potentes, donde las guitarras tienen un sonido y una composición bastante agresiva, funcionando bastante bien con una batería que combina ritmos lentos y pesados a la par. En la parte vocal nos encontramos con una voz rasgada, cargada de furia, que cierra un circulo de fuerza en las composiciones de muy buena manera. A mitad del tema, introducen un solo potente y rápido, complementa la agresividad del resto de tema, generando unas melodías bastante contundentes.

“Devil Speed” suena antes de llegar al ecuador del trabajo, y nos abre con unas voces melódicas, que rompen por completo la estética de los temas, ya que son acompañadas por una batería bastante leve, que al momento rompe y cambia el rumbo, exhibiendo unos ritmos atronadores y frenéticos. Con un sonido más oscuro, las guitarras crean unos riffs bastante rápidos que acompañan a la batería en su camino. Intercambian también, con melodías más pesadas y graves, que les hace conseguir un tema bastante variado y agresivo.

Acercandonos al final nos topamos con “Absolution, No Progress”, que nos abre con voces agresivas y guitarras que lo son mucho más, creando unos riffs que dan sensación de caos. Poco después entra la voz, que introduce más agresividad a la composición, pero que hace que las guitarras y baterías se mantengan con unos riffs más comedidos, haciendo juegos entre ellas y las voces. Mantienen un tono y sonido muy neutral, parecido al resto de temas, pero variando bastante sus composiciones, aunque siempre dentro de una misma fórmula muy contundente.

“Dead Man Walking” es el tema encargado de cerrar el trabajo. La canción comienza con unos ritmos acústicos muy lentos, rompiendo por completo el esquema que llevan durante el resto de los nueve temas. Con casi siete minutos de duración, poco a poco van aumentando la crudeza, añadiendo la voz rasgada, junto con unas guitarras muy potentes, creando una agresividad pasmosa, creando un gran contraste entre el principio y el resto del tema. Sin duda un tema genial para acabar, por todo lo alto.

Sin duda, este nuevo trabajo de DOGMA INC. es todo un alarde de fuerza y agresividad, mezclando en cada uno de los diez temas, un metal muy potente con toques de hardcore y sludge que sin duda en ciertos momentos y riffs recuerdan mucho a PANTERA. Es un trabajo que me ha sorprendido, debido al gran sonido que tienen, a su variedad y a las grandes composiciones que han sabido sacar. Sin duda, este “Blacksun Flowers” es un muy buen trabajo del que verdaderamente deben de estar muy orgullosos.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Sin duda, este nuevo trabajo de DOGMA INC. es todo un alarde de fuerza y agresividad, mezclando en cada uno de los diez temas, un metal muy potente con toques de hardcore y sludge que sin duda en ciertos momentos y riffs recuerdan mucho a PANTERA.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *