Novedades

DORMANTH (ESP) «Abyss» CD EP 2019 (Base Record Production)

Por Jesús Sánchez

Banda de Death metal Melódico bilbaina llamada DORMANTH, la cual tiene una  gran trayectoria dentro del territorio nacional, empezó atrás en 1993 con su primer EP, pero la banda se para durante diecinueve años, volviendo con fuerza en 2015. Ahora nos presentan su último trabajo un EP llamado “Abyss” compuesto por cuatro temas nuevos además de y una outro y dos temas antiguos regrabados para la ocasión.

Entrando en “Abyss” hablaremos de los cuatro temas nuevos. El primer corte llamado “Wave” es una canción oscura y densa donde las guitarras destacan con grandes riffs, que acompañados por las baterías marcadas, hacen que este tema haga muchos guiños al doom. La segunda canción llamada “Sea of trees” entra algo misteriosa con una guitarra atenuada que abre paso a una canción llena de cambios de ritmos muy destacable, las voces agónicas destacan aún más en este tema. El tercer tema se llama “Silent room” donde las melodías hipnóticas de guitarras, te conducen hasta que la voz comienza, los coros femeninos muy pegadizos del estribillo, hacen destacar aún más voz principal áspera y gutural. El último tema “Dark Smile” el tema más oscuro y denso de los cuatro, donde la intro te prepara para más de cuatro minutos de disfrute, mi tema preferido de los cuatro.

Una banda que es consistente en su trabajo y desempeño,  merece mucho la pena el trabajo que han hecho con este Ep. Gran producción llegando a tener un sonido muy limpio y moderno.

Nota - 8

8

Nota

Una banda que es consistente en su trabajo y desempeño,  merece mucho la pena el trabajo que han hecho con este Ep. Gran producción llegando a tener un sonido muy limpio y moderno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar